Actualidad

La DGA firma convenios de colaboración con Huesca y 8 comarcas

El Gobierno aragonés ha firmado en Huesca convenios con 8 comarcas altoaragonesas con el fin de reforzar el servicio de Protección Civil, prevención y extinción de incendios. Se trata de las comarcas del Cinca Medio, Somontano de Barbastro, Jacetania, Sobrarbe, La Ribagorza, Alto Gállego, Bajo Cinca y La Litera. La inversión asciende a más de 1,3 millones de euros. La firma ha tenido lugar en Walqa, con la presencia del vicepresidente del Gobierno autónomo, José Ángel Biel. También se ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Huesca

CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha firmado con el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, un convenio para coordinar la colaboración entre ambas instituciones en materia de Protección Civil y de mejora del equipamiento del Cuerpo de Policía Local.

El Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales aportará un total de 206.000 euros para la dotación y mejora del equipamiento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, y del Cuerpo de Policía Local, ambos servicios del Ayuntamiento de Huesca. Se financiarán, a su vez, cursos de formación para estos dos servicios, y para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que colaboran con los efectivos municipales oscenses.

El objetivo principal es establecer una cooperación definida con el Ayuntamiento oscense y su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos para que actúe fuera del ámbito del municipio de Huesca, tanto por propia iniciativa como a petición del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón del Gobierno autónomo.

CONVENIO CON LAS COMARCAS

Ha sido la Dirección General de Interior, con cargo al Fondo de Cohesión comarcal, la que ha adquirido estos vehículos, con el fin de garantizar una dotación adecuada a todas las comarcas, competentes en materia de Protección Civil, para que puedan hacer frente a las incidencias que se produzcan ante cualquier siniestro.

El parque de vehículos cedido está formado por 2 autobombas para la extinción de incendios forestales de 3.000 litros, 3 camiones contraincendios urbanos de primera salida, un camión nodriza de 12.000 litros, 2 vehículos de vigilancia y primera intervención pick up, además de un chasis polivalente para carrozado de una autobomba forestal pesada y un vehículo contra incendios multiplataforma con equipamiento invernal con salero y cuchillas para hacer frente a las incidencias atmosféricas en periodo invernal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00