Actualidad

El PP habla de "incertidumbre social" por la falta de una decisión sobre Harinas Porta

A juicio del PP, la reunión del Instituto Municipal de Fomento, mantenida en la tarde del martes, no ha servido para aclarar el futuro de la harinera. La concejal popular Ana Alós destaca que la actual situación jurídica “es un galimatías causado por la incapacidad de Elboj. Todos los informes emitidos, sin excepción, incluían una lectura entre líneas que él no ha sido capaz de asumir: la decisión final ha sido siempre una responsabilidad política”.

El Partido Popular mantiene que no se ha producido ningún avance sobre los aspectos más delicados del futuro de la factoría. Ana Alós señala que “no se cumplen las exigencias que planteó el PP desde un primer momento. Sanromán no habla de plazos de traslado, en el supuesto de que se reabra la harinera, y el gobierno municipal no ha defendido con entereza los puestos de trabajo. Mientras tanto —continúa Alós— Elboj sigue sin afrontar la cuestión vecinal”.

El PP mantiene, además, que los planteamientos de la empresa han desvirtuado los términos del convenio urbanístico. El grupo popular recuerda que la alta edificabilidad planeada respondía, precisamente, a dos circunstancias que ya no se dan, el traslado de la factoría a otro punto del término municipal y el mantenimiento íntegro de la plantilla. “Huesca —señala Ana Alós— está pagando un precio inasumible por la incapacidad de su gobierno municipal. El tándem formado por Elboj y Sanromán, que está basado en la soberbia, es un peligro objetivo para el desarrollo oscense y la convivencia vecinal”.

Tras la reunión de Fomento, el PP ha manifestado su extrema preocupación por el desarrollo de los acontecimientos. En primer lugar, considera que la intervención de Germán Sanromán, al que no considera competente en la materia, solo puede empeorar las cosas. En consecuencia, el Partido Popular exigirá que los portavoces políticos tengan acceso inmediato a todos los informes jurídicos. Paralelamente, reclamará que los técnicos municipales se pronuncien sobre las obras ilegales cuya existencia ha quedado demostrada por los estudios que ya obran en poder de la oposición municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00