Entretenida jornada entre mayores y pequeños en el Hogar de Mayores del IASS de Barbastro

Recientemente tuvo lugar, en la Ciberaula de este centro, un taller intergeneracional de fotografía digital. Diez niños participantes en la Ludoteca infantil, compartieron unas horas con los más mayores en esta actividad dedicada a las nuevas tecnologías.

La concejal del área de la Mujer del Ayuntamiento, Lola García-Guatas, comentaba, a cerca de esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, la buena aceptación que tiene, tanto por los niños como por los mayores, y comentaba que desde el Centro de Día y la concejalía la consideran muy interesante para las dos partes. Niños y mayores aprenden mutuamente.

La concejal del área de la Mujer ha informado, además, de que este viernes, los niños de la ludoteca recibirán, como todos los años, la visita del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. Durante este encuentro los niños acostumbran a preguntar y “pedir” cosas alalcalde, a quien suelen prepararle una fiesta sorpresa o entregarle dibujos sobre cómo le ven a él o a la ciudad.

Por su parte, uno de los voluntarios del Hogar de Mayores, Víctor Pueyo, apuntaba que dentro de lo que es la formación y la actividad del voluntariado, consideran muy importante la divulgación y la práctica de la informática, una tecnología cada vez mejor y más usada. Según Pueyo, es necesario que los mayores la practiquen, ya que hace que se encuentren activos y estimulen la memoria.

Víctor Pueyo ha animado a las personas que no participan en este tipo de actividades a que lo hagan y pierdan el miedo y el respeto al ordenador, ya que, en su opinión, para disfrutar de estos aparatos sólo hace falta ilusión y un poco de paciencia.

Comentarios