Sociedad

500.000 euros en la mejora de los servicios sociales en la comarca de la Ribagorza

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, invertirá, este año, más de 500.000 euros para potenciar los servicios sociales para mayores y para personas con discapacidad en la comarca de la Ribagorza.El director gerente del IASS, Javier Callau, realizaba una visita a esta comarca oscense, en el marco de los contactos que se está manteniendo con todo el territorio aragonés, para conocer in situ, las demandas y necesidades en materia social de cada zona de la Comunidad

En esta ocasión, la visita se ha iniciado en la localidad de Graus, en concreto en la sede de la Comarca. Allí se encuentra el servicio social de base, cuyo objetivo es atender situaciones problemáticas de los residentes de los distintos municipios, así como la coordinación y gestión técnica de los servicios sociales de titularidad municipal existentes en su ámbito territorial de actuación.

Posteriormente, Javier Callau se ha trasladado al municipio de Benasque en donde ha anunciado la inversión de 300.000 euros en la futura residencia para personas con discapacidad promovida por la Asociación Guayente, entidad dedicada a la atención social desde el año 1984.

El IASS tiene previsto colaborar con esta entidad en la construcción de estas nuevas instalaciones, con el fin de dotar a la Ribagorza de un recurso específico en el que se preste una atención integral a las personas con discapacidad para lograr la plena integración social de este colectivo y mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Javier Callau ha anunciado, a su vez, la renovación del convenio de mantenimiento del Centro Ocupacional EL Remós y de la vivienda tutelada, que la Asociación Guayente, mantiene en el municipio de Sesué, por un importe de 120.000 euros.

Un convenio que se ha incrementado en este ejercicio en más de un 30 % en reconocimiento a la labor que desarrolla esta asociación para generar itinerarios de inserción laboral y de ajuste personal. En la actualidad, este centro ocupacional, presta servicio a cerca de 20 usuarios que disponen de programas individualizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00