Actualidad

El PP critica la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca en materia de Seguridad Vial

El PP en el Ayuntamiento de Huesca señala que las charlas sobre educación vial que imparte la Policía Local a los niños oscenses constituyen un programa positivo, “aunque la sensibilidad del gobierno de Elboj hacia la seguridad en nuestras calles es al menos discutible”, según apunta el concejal popular Jorge Escario. El grupo municipal popular recuerda en una nota de prensa que la Ponencia de Seguridad Vial sigue estancada.

La nota indica que “toda iniciativa que contribuya a la formación vial de los vecinos merece, a juicio del PP, el apoyo unánime de la sociedad oscense, pero “el tráfico es un pacto civilizado que, hoy por hoy, el gobierno de Huesca no cumple adecuadamente”. A título de ejemplo, Escario recuerda que en marzo, tras las reiteradas peticiones del Partido Popular, el concejal delegado de la Policía Local, Luis Felipe, accedió finalmente a realizar determinadas mejoras en el entorno del Conservatorio. Tres meses después, la situación sigue siendo la misma y el riesgo para los usuarios se mantiene”.

Para Jorge Escario, “el ejemplo es sintomático. Luis Felipe no puede pretender que los niños aprendan, por un lado, y que por otro se vean obligados a soportar en las calles todo tipo de impedimentos y una señalización muy deficiente”. En ese contexto, y en opinión del grupo popular, siguen siendo imprescindible la Ponencia de Seguridad Vial, que acumula demasiado tiempo sin reunirse, según el PP.

“La Ponencia, señala Escario, se vendió en su día como un órgano permanente de consulta, y sería el foro idóneo para abordar de una vez por todas los problemas que peatones y conductores sufren a diario en las calles de Huesca”. El equipo de Elboj ha transmitido la iniciativa de la campaña infantil “con una euforia que encierra un nivel muy alto de cinismo, y que hace pensar en una pose de imagen más que en una voluntad política real”, finaliza el concejal popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00