Actualidad

Llega la gran fiesta electrónica del verano: Monegros Desert Festival

Vuelve a la provincia de Huesca una de las citas más esperadas del año en el apartado de festivales, el Monegros Desert Festival, la gigantesca 'rave' que la discoteca fragatina Florida 135 organiza cada verano en el desierto de los Monegros, la cita; este sábado a partir de las 5 de la tarde en el kilómetro 417 de la N-II. Además durante el fin de semana la provincia de Huesca es un gran escenario de festivales, conciertos y fiestas de verano. Pirineos Sur, Ribagorza, Bailo,Graus, Pozan de Vero, Canfranc y Huesca acogen actividades de festivales.

Más de 40.000 personas acudirán a la llamada del desierto, el festival de pago que congrega a un mayor número de público en un solo día.en España. Monegros Desert Festival se ha convertido en un punto de referencia en la música electrónica europea: 3 carpas y 4 escenarios al aire libre acogen a más de 70 artistas y 40.000 personas en una noche por y para el baile. El conocido desierto acogerá a lo largo de una larga jornada lo más granado de la electrónica y hip hop nacional e internacional. Nombres tan afamados como Carl Cox, Richie Hawtin, The Prodigy o Tote King harán vibrar a los numerosos asistentes. El año pasado en torno a cuarenta mil personas participaron en el Festival.

La organización, en los 11 años anteriores, no había hecho coincidir a los dos veteranos más exitosos de las cabinas. Pero este sábado, el inglés Carl Cox se enfrenta al italo-americano Danny Tenaglia. Estarán cada uno en un escenario y muchos miles tendrán que elegir. Este festival, mezcla de rave y verbena latina, como le gusta desribirlo a su alma mater, Juan Arnau, ha aumentado un 30% sus instalaciones, cuenta con 350 camareros y 1.600 personas trabajando para que todo salga a la perfección.

Los organizadores pueden estar orgullosos de llegar a la duodécima edición del festival y de haber conseguido que las 300 personas que acudieron a la primera se hayan transformado en más de 40.000. Esta edición cuenta además con novedades como nuevos escenarios, concursos, productos de edición limitada y actuaciones sorpresa. Las carpas ya están levantadas y el terreno preparado para la gran concentración de este sábado. Las entradas, a la venta en 155 puntos de la geografia española y en la web del festival, siguen disponibles. Los que se apunten a última hora las pueden adquirir en taquilla. La estepa monegrina está preparada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00