Deportes

Arturo Sañudo apuesta por no pasar apuros en la EBA con Cosehisa

El nuevo entrenador de Cosehisa Monzón procede del Olivar y tiene una contrastada experiencia en la EBA lo que ha sido determinante para su contratación. Arturo Sañudo quiere no pasar apuros y se ha marcado quedar terceros. A la hora de apostar por Monzón Sañudo ha señalado que ha sido factor determinante el hecho que el Club Baloncesto Monzón conoce toda la historia del deporte en Aragón, ya que lleva doce temporadas ininterrumpidas. Además, reconoce que todos quieren trabajar, aunque sea un año con Guillermo Uguet y Joaquín Arnal.

Con sentido del humor espera durar una temporada, lo que sería un éxito ya que los últimos entrenadores no han durado más que una temporada. Arnal, director técnico, ha señalado que es una apuesta personal suya, ya que es amigo.

Cosehisa a fecha de hoy tiene seis jugadores. De la temporada anterior sigue Jordi Muñoz (se espera que octubre pueda jugar), el escolta Ramón Bordás, el ala-pívot Álvaro Blanco que vino a final de temporada a suplir a Jordi Muñoz, y Miki Blanca que se ha recuperado de sus lesiones. A estos nombres se unen Oscar Cornao un alero de 1,94 metros que jugó en Huesca, Olivar y Casablanca y Sergio García un alero de 2 metros, buen tirador que ya jugó en Monzón.

Para completar el equipo faltan dos bases, un alero y un pívot, además se ha renovado el convenio de vinculación con Plus Puyol de Lleida de la LEB 1 por el que llegarán algunos jugadores jóvenes para apuntalar el equipo.

Por su parte, Guillermo Uguet, presidente del Club ha manifestado que el único sitio posible de Monzón es la EBA y que el objetivo es tener un equipo en la LEB 1. Ha dicho que si no hubiera habido plaza en la EBA hubiera desaparecido tras doce temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00