Administraciones Públicas concede una subvención para el edificio de las asociaciones de Sabiñánigo

2004040330 sabi.JPG

La cantidad asignada es de 227.105 euros, con cargo al crédito presupuestario del programa de Cooperación Económica Local del Estado. La ayuda concedida permitirá remodelar el ala oeste del antiguo edificio de un centro de enseñanza secundaria y convertirlo en un espacio de uso de asociaciones culturales.

Esta incluido dentro de la cooperación económica del Estado a las inversiones de las corporaciones locales. El Ayuntamiento de Sabiñánigo solicitó en su día esta línea de ayuda para remodelar la mencionada zona del centro.

El alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias ha manifestado que “desde Ayuntamiento hace ya muchos años ha seguido la línea de trabajar en el fomento de la participación ciudadana, y se estaba en conseguir locales y dependencias”. Con relación a la conclusión de los trabajos ha precisado que “ estará concluida la obra a finales del año 2007.”

El movimiento asociativo es en este momento de 102 asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, siendo 99 las que permanecen activas y 3 las que se han dado de baja.

“En un primer momento, el Ayuntamiento” ha indicado Iglesias “comenzó a trabajar en esta línea de una forma “natural”, pero careciendo de todo tipo de reglamentación. Llevando a cabo reuniones con las diversas asociaciones para tratar actuaciones municipales que les pudieran atañer o se les facilitaba locales o ayuda económica con la que favorecer su labor”.

Se ha conseguido “el facilitar gratuitamente espacios en los que llevar a cabo sus actividades, incluido el uso de la Sala Municipal de Arte o los Polideportivos Municipales. El proporcionar locales en los que poder establecer sus sedes, asumiendo también los gastos de calefacción y electricidad. Establecer una convocatoria de subvenciones para asociaciones locales y proporcionar gratuitamente los materiales e infraestructuras necesarias para el montaje de sus propias actividades”

Ahora en este tejido social Sabiñánigo cuenta con los Consejos Sectoriales, ahora perfectamente reglamentados, en los que asociaciones con objetivos afines se agrupan en sectores específicos , como son el escolar, salud, infancia, deportes, fiestas, fomento y la Junta de Alcaldes de los pueblos dependientes del Término Municipal de Sabiñánigo , con 53 de ellos habitados.

Comentarios