Cultura y sociedad

Animahu llenará de arte circense las Fiestas de San Lorenzo 2006

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado la programación oficial del Festival Mundial de Circo y Animación que llenará de arte circense las calles de la capital oscense durante las Fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto. En su primera edición, el Festival se va a desarrollar durante las fiestas laurentinas, pero la intención del consistorio es darle más empaque a este evento y prolongarlo a lo largo de todo el mes de agosto.

Tres espacios distintos de actuación y más de una docena de compañías son las que llenarán las calles oscenses con los colores del circo, en sus distintas expresiones, desde lo más clásico hasta las manifestaciones del nuevo circo.

Los espectáculos de animación girarán por distintos escenarios. Tres son los principales: el de la Plaza Concepción Arenal, el de la Plaza General Alsina y el Paseo de las Pajaritas del Parque Miguel Servet.

El quiosco de la música también acogerá alguna de estas actuaciones; junto a ello se realizarán espectáculos que circularán por algunas calles de la ciudad con distintos recorridos.

La idea del consistorio oscense es hacer que este Festival se consolide de manera que se prolongue durante todo el mes de agosto, pudiendo incluso llegar a otras localidades de la provincia, y con especial incidencia en que el año 2008 sea una fuerte propuesta para atraer visitantes a la ciudad.

El público infantil también se ha cuidado en este Festival y por ello, una parte de su programación se desarrollará junto a los espectáculos infantiles que la Asociación Cultural El Globo programa en San Lorenzo para los más pequeños, entre ello, en el Parque África.

Animahu también tendrá un guiño de corte musical ya que el concierto que la Banda de Música de Huesca ofrece todos los años en las Fiestas, este año tendrá un contenido de música circense y laurentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00