Actualidad

Alegría Laurentina colocará este año la pañoleta a San Lorenzo en el saludo al Santo

La programación del día 9 de agosto, que marca el comienzo de las fiestas laurentinas, volverá a tener este año un acto añadido: el saludo al santo. Es una de las citas de la mañana del día 9 que las Peñas Recreativas incluyeron hace un par de años, y que en su corta trayectroria no ha estado exenta de polémica. El primer año no hubo consenso en el canto del himno y en el segundo alguna peña no participó en el acto. En este tercer año, la encargada de colocar la pañoleta a San Lorenzo será la Peña Alegría Laurentina que celebra su 50º aniversario.

Valentín Foncillas, socio fundador de la Peña, ha sido la persona elegida por Alegría Laurentina para colocar la pañoleta al Santo; lo hará acompañado de su nieta, Jara Foncillas, mairalesa del 50º aniversario de la Peña. Este año, las Peñas están trabajando para que este acto se lleve a cabo de manera más coordinada que los dos años anteriores.

Para estas fiestas, Alegría Laurentina tendrá tres mairalesas: la mayor, Azahara Dueñas; la infantil, Iris Cascarro; y la mairalesa que representa el 50º aniversario de la Peña, Jara Foncillas.

Además de la colocación de la pañoleta, los peñistas entonarán el himno compuesto para la ocasión con música del maestro Sampériz y letra de Carlos Jalle. El nuevo himno del Saludo que es el siguiente:

El mes de Agosto llegó el día nueve está aquí,

Las peñas a San Lorenzo le venimos a decir

San Lorenzo, San Lorenzo, patrón de nuestra ciudad

Las peñas recreativas te queremos saludar

al comienzo de las fiestas venimos con emoción

a pedirte, San Lorenzo que nos des tu bendición.

San Lorenzo, San Lorenzo patrón de nuestra ciudad

Las peñas y los oscenses te queremos saludar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00