El Gobierno de Aragón colaborará en la concertación de plazas de la futura residencia de Jaca

El Consejero de acción social del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, ha manifestado que si hay necesidad de concertar plazas en la futura residencia de Jaca se hará. La comarca de la Jacetania está por encima de la media aragonesa en el número de camas en residencias de la tercera edad. Por otro lado el Gobierno de Aragón valora de forma positiva la fórmula de gestión administrativa, que va a realizar el ayuntamiento de Jaca, para la construcción de la nueva Residencia y el Centro Día de la ciudad.

Con la nueva Ley de Dependencia que entrará en funcionamiento en los próximos meses, todas las personas mayores tendrán derecho a ser dependientes. En consecuencia el Gobierno de Aragón, tendrá que buscar fórmulas y recursos para cubrir todas las necesidades.

El Gobierno de Aragón está elaborando un mapa de recursos sociales de nuestra comunidad autónoma. En el se contempla que la Jacetania está por encima de la media aragonesa en cuanto a camas de residencia de la tercera edad. La media de Aragón es de 5,8 mientras que en la Jacetania el ratio medio es de 6,8.

En la Jacetania hay 311 plazas de telesistencia, 146 de ayuda a domicilio y 260 plazas en residencias de la tercera edad. Sin embargo en la comarca no hay ningún Centro Día, que sería muy necesario,

CINTA Miguel Ferrer – 13-1

El Gobierno de Aragón valora de forma positivo el sistema de concesión administrativa que va a utilizar el ayuntamiento de Jaca, para la construcción de una residencia de la tercera edad y centro día. Miguel Ferrer ha manifestado que es bueno combinar lo público con lo privado.

En cuanto a la concertación de plazas de la futura residencia ha señalado que “si hay necesidad se hará”.

CINTA Miguel Ferrer 13-2

Comentarios