Actualidad

"El mal estado y abandono del parque municipal de Sabiñánigo", es denunciado por el PAR

El portavoz de esta formación política, Pedro Grasa, ha manifestado que ““esa valoración puede comprobarse a simple vista, ante las deficiencias o carencias en iluminación, riego, limpieza y mobiliario. Preocupando especialmente muchos ejemplares de árboles que no pueden ser sustituidos de la noche a la mañana si definitivamente se estropean por falta de cuidado y son los propios vecinos los que con sus comentarios están denunciando esta cuestión".

Grasa en una nota informtiva señala que “el Partido Aragonés ha venido planteando reiteradas propuestas para destinar fondos de los presupuestos municipales al parque municipal, en el momento del debate de las cuentas anuales del Ayuntamiento. Esas propuestas han sido desoídas por el grupo de gobierno y el Alcalde. Ahora llegan las consecuencias. Sólo espero que, a pesar de su determinación de rechazar los planteamientos del PAR, respondan a las demandas de los vecinos para acondicionar esa zona. Unas demandas que naturalmente el PAR apoya”.

En opinión del portavoz des este grupo muniicpal “más que de olvido o dejadez, deplorables en sí mismas, se trata de un problema de concepto de la gestión o de la labor encomendada por los ciudadanos. El Alcalde está entregado a una continua huida hacia delante con grandes planes, convenientemente publicitados. Sin embargo, desatiende lo más habitual y cercano a los vecinos. De esta manera, cada año inaugura nuevas plazas y espacio verdes, que son necesarios, pero nunca a costa de abandonar los existentes y con tanta carga simbólica como éste, tan vinculados a la calidad de vida y a la propia evolución de Sabiñánigo. Costó muchos años configurar ese parque y ahora se echa a perder”.

“Por otro lado -continúa-, ese exigible concepto de gestión, de carácter tan diario y ágil frente a las peticiones de los sabiñaniguenses, resulta imposible en un Ayuntamiento dirigido con tendencia tan personalista, y menos aún cuando precisamente su máximo responsable está más preocupado en atender diversos y numerosos cargos. La tarea de un representante público no consiste sólo en esos grandes planes o esta múltiple presencia inviable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00