Deportes

Manolo Villanova vuelve a los banquillos con la ilusión de hacer grande a la SD Huesca

Con refranes como “segundas partes..... o más vale malo conocido que bueno por conocer” se presentaba Manolo Villanova ante los medios de comunicación en su vuelta a la SD Huesca. El técnico regresa a un club que conoce bien de su anterior etapa en los que vivió la alegría de una permanencia y los sinsabores del descenso. Fue en los años 1991 y 1992 con Néstor Gavín en la presidencia.

14 años después vuelve al banquillo de la SD Huesca con mucha ilusión en colaborar en este nuevo proyecto. Aunque hace ya tres temporadas que estaba alejado de entrenar, su vinculación al fútbol en el Real Zaragoza en otras tareas le hace estar al día y ser un perfecto conocedor de la situación de la 2ªB.

Villanova comentaba en su presentación: “Esperemos que para todos sea fructífero y estos cimientos que se van poner de un proyecto muy ilusionante sepamos llevarlo a buen puerto. Yo estaba muy cómodo en el Real Zaragoza en la secretaría técnica. Mi misión era ver jugadores y equipos pero yo he sido siempre un hombre de banquillo. La verdad es que no tenía una idea de empezar a entrenar otra vez, pero vino Agustín Lasaosa empezamos hablar, me contaron y se despertó el ‘mono’ que llevamos siempre dentro y pienso que se pueden hacer cosas muy bonitas y aquí estoy con una ilusión tremenda por empezar ya a trabajar porque creo que me han devuelto la alegría que había perdido últimamente”.

El nuevo entrenador tiene claro que “este primer año debe ser de consolidación. Yo creo que hay que ser humildes en el trabajo, pero ambiciosos en los objetivos y en este primer año consolidar al equipo, como dijo, sin renunciar absolutamente a nada y no es un proyecto de un año, sino de varios años y a corto plazo subir al equipo de categoría”. Con estas palabras Villanova ha querido dejar claro que no le gusta firmar contratos largos, pero que viene dispuesto a seguir no solo un año y además ha dejado claro que le gusta el proyecto y que la nueva directiva puede contar con él para lo que quiera.

La presencia de jugadores como Rodri, Sorribas, Edu Roldán y otros que están por llegar también es importante puesto que “ vamos a formar un equipo con chicos que yo conozco que se van a involucrar totalmente en este proyecto y es una de las partes importantes que vamos a tener y vamos a ver si somos capaces de ilusionar a la afición porque también es importante y fundamental. Entre todos tenemos que hacer realidad ésto que ahora está sólo en el pensamiento”.

El día 19 se iniciarán los entrenamientos con dobles sesiones de mañana y tarde. Villanova contará con el apoyo de Roberto Cabellud como preparador físico. La categoría es complicada y Manolo Villanova lo sabe puesto que una de sus misiones en el Real Zaragoza era la de controlar jugadores y ver muchos partidos de 2ª B, aunque se muestra optimista, si las cosas salen como se espera. Quiere que el equipo juegue al fútbol y la gente se divierta. Se considera una persona con genio y carácter, aunque siempre ha mantenido una estrecha relación con los jugadores que han estado a sus ordenes.

Su trayectoria es dilatada y con mucha experiencia. Ha estado 8 temporadas en el Real Zaragoza B, 4 en el Recreativo de Huelva, Hércules en 1ª División, Real Mallorca en 2ª A, Salamanca en 2ª A y 1ª div, 2 temporadas en el Real Zaragoza en Primera División y 4 con el Deportivo Aragón. Además lógicamente de su anterior paso por la SD Huesca.

El presidente, Armando Borraz quiso tener también unas palabras para el nuevo entrenador: “Agradecerle la deferencia que ha tenido con la SD Huesca, desearle los mejores éxitos deportivos y también agradecer al Real Zaragoza por su colaboración con el Huesca”. En su presentación se ha anunciado los fichajes del delantero Roberto García y del centrocampista Edu Roldán. En ambos casos vuelven al club azulgrana y junto a Sorribas y Rodri son cuatro jugadores importantes en el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00