Actualidad

El IAJ incrementa su oferta de instalaciones con la apertura de La Casita de Canfranc

El consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón , Miguel Ferrer, ha inaugurado este jueves, acompañado por la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz el centro juvenil La Casita de Canfranc, unas instalaciones que permiten incrementar la oferta de equipamientos del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) para el desarrollo de actividades.

El nuevo centro tiene dos salas destinadas a distintos usos (una de ellas alberga en la actualidad una exposición de Beatriz Gimeno, finalista del premio Expresión Joven del IAJ) y una zona de alojamiento, que consta de dos habitaciones, una cocina y servicios adaptados a personas con discapacidad.

Este espacio, habilitado como centro internacional de juventud, va a ser gestionado por la Asociación de la Escuela de Tiempo Libre Sargantana, en virtud del convenio alcanzado entre esta organización y el Departamento de Servicios Sociales y Familia para el desarrollo del proyecto de cooperación transfronteriza en materia de juventud Sendero Joven. Dicha asociación ha sido también la encargada de aportar el mobiliario y el equipo de ofimática de las nuevas instalaciones.

Previamente a la inauguración del centro juvenil, el consejero de Servicios Sociales y Familia ha visitado la muestra que se expone en el Torreón de Canfranc.

Asimismo, tras el acto, Miguel Ferrer se desplazará hasta el albergue de Villanúa, propiedad del Instituto Aragonés de la Juventud y que ha sido reformado recientemente. En el centro, el consejero mantendrá un encuentro con un grupo de jóvenes participantes en una de las actividades de verano que organiza el IAJ para conocer detalladamente cómo se desarrolla esta iniciativa.

Se trata de un programa basado en el aprendizaje de diversas técnicas relacionadas con la práctica de deporte de montaña, así como en otras propuestas relacionadas con el campismo y el contacto con la naturaleza. La iniciativa se completa con actividades de tiempo libre como diversos talleres de artesanía o expresión o visitas culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00