Actualidad

La manifestación del domingo en apoyo al Canfranc sigue recibiendo apoyos

La manifestación en pro de la reapertura y de la modernización del Canfranc, que se celebrará este domingo en Ayerbe, sigue recibiendo la adhesión de nuevas entidades que se suman a las que apoyaron la movilización desde el momento en que la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) hizo pública la convocatoria. Ayuntamientos, comarcas, partidos políticos, sindicatos y otros colectivos se han sumado a los apoyos.

Además del de Ayerbe, se cuenta con la participación de los ayuntamientos de Sabiñánigo, Canfranc, Castiello de Jaca, Caldearenas, Las Peñas de Riglos, Anzánigo y La Sotonera, así como de la comarca Hoya de Huesca y de la Asociación Aragonesa de Entidades Locales. En cuanto a los partidos políticos, apoyan la manifestación y estarán presentes en la misma los dirigentes regionales del Partido Popular, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida. También estarán todos los sindicatos: Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Confederación General del Trabajo, Organización Sindical de Trabajadores de Aragón y Unión Sindical Obrera.

En la dirección de correo electrónico manifestación canfranc@fabz.org se siguen recibiendo apoyos de todo tipo, entre ellos los del Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón y de la Plataforma (nacional) en Defensa del Ferrocarril Público.

El tren especial que circulará el día 16 entre Zaragoza y Ayerbe para llevar a participantes en la manifestación se ha retrasado ligeramente respecto del horario inicialmente previsto y saldrá de la estación de Delicias a las 9,15 de la mañana, y de la intermodal de Huesca a las 10,30.

Todavía pueden adquirirse billetes, al precio de 12 euros, en los locales de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (San Vicente de Paúl, 26, 2º) o en el propio tren, que se detendrá en todas las estaciones del recorrido. Este tren regresará por la tarde y tiene prevista su salida de la estación de Ayerbe a las 18 horas.

El Ayuntamiento de Ayerbe y las asociaciones locales están preparando diversas actividades para ocupar el tiempo libre que vayan a pasar los manifestantes en la localidad. Así, tienen previsto habilitar el polideportivo para la comida, que se llevará cada cual, e instalar en el mismo una barra para el servicio de bebidas. También van a instalar algunos puestos con productos típicos de la comarca, y habrá actuaciones musicales y folklóricas. Por otra parte, el Museo Cajal de la localidad abrirá sus puertas el domingo por la tarde, para que puedan visitarlo quienes acudan a Ayerbe con motivo de la movilización pro-Canfranc.

El manifiesto que ha redactado la Crefco para esta manifestación será leido en el Ayuntamiento de Ayerbe por el periodista y escritor Ramón J. Campo, autor de dos libros que han tenido un éxito notable: "El oro de Canfranc" y "La estación espía", basados en las historias que se vivieron en la estación internacional de Canfranc y en esta línea ferroviaria durante la segunda guerra mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00