Economía y negocios

Nuevas tecnologías y formación premisas de las nuevas empresas

Monzón acogió en el marco de Partyzip@ las III Jornadas Tecnológicas que se desarrollaron en el Salón de Actos del edificio de sindicatos, allí Gorgonio Sanjuán, gerente de la Institución Ferial, señaló que era un encuentro de amigos a la vez que espera que los empresarios se sumen al proyecto, una vez aclarados algunos malos entendidos, en la próxima edición.

El eje central de las Jornadas fue las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y la formación. El presidente de la Institución Ferial destacó la participación y afirmó que Partyzip@ es una feria que se toca, en la que se puede navegar y también por que no jugar en las videoconsolas.

El Secretario de Formación y Empleo de UGT Aragón, Teo Modrego se mostró esperanzado que el acuerdo alcanzado con empresarios y administración sobre la formación continua y profesional dé buenos resultados.

En formación incidió también, Mario Rubio de la Plataforma Pleiad y director del Premio Don Bosco, quien señaló que las empresas deben acceder sin miedo a las nuevas tecnologías de la información para mejorar y crecer.

El Premio Don Bosco está abierto a alumnos de Formación Profesional, de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y de Bachillerato, menores de 25 años. Los proyectos que concurran a esta edición serán de investigación o innovación tecnológica, y se enmarcarán dentro de las ramas relacionadas con cualquiera de las áreas de currículo de enseñanzas. Uno de los últimos ganadores ha sido la montisonense María Laporta con CD interactivo sobre el cáncer.

Una de las aplicaciones que mayor éxito está teniendo para relacionarse la empresa con sus clientes son los SMS, aquí la Plataforma Meflur Comunicarte con su directora al frente, Gloria Campo, ofreció algunas de las posibilidades que ofrece la misma aplicada a casos concretos como campañas de marcas tan conocidas como Pepsi.

Desde Castellón, la empresa Awa Center explicó su experiencia en las áreas Repsol de crear zonas prepago de conexión a Internet con tecnología wifi, como señaló Iván Morte.

La Cámara de Comercio explicó con la técnico Paula Lacasa las líneas de subvenciones para el equipamiento tecnológico y acceso a la banda ancha.

También disertó, en representación de la Cámara, Federico Lardiés, que habló del programa SATI y como ha funcionado la implantación del comercio electrónico en una localidad cercana como Binéfar.

Entre los asistentes, representantes de la Cámara de Comercio como Manuel Rodríguez Chesa o Ángel Más, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, la diputada provincial Elisa Sanjuán, ediles como Manuel Campo o Luis Martínez, el secretario comarcal de UGT, Juan José Santisteve y entre el público el presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Javier Vilarrubí. La jornada termino con un lunch en el restaurante Piscis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00