Actualidad

IU critica al consejero Larraz por el tema de Harinas Porta

El Coordinador de IU-Aragón, Adolfo Barrena, denuncia que el Consejero de Economía, Alberto Larraz, “parece no tener tiempo para hablar de Harinas Porta”, porque “está retrasando su reunión con IU por motivos que desconocemos, después de habernos dado cita el pasado 5 de julio” dice esta formación.

En este sentido, el Coordinador recuerda que “está sin resolver el futuro de la plantilla, el Expediente de Regulación de Empleo sigue adelante, se están alimentando rumores, etc., y todo ello genera intranquilidad en los trabajadores y en sus familiares”. Según indica Barrena, “esta actitud nos desconcierta, porque lo más razonable sería que el máximo responsable de empleo de la Comunidad Autónoma encontrara un hueco para hablar del tema”.

El Coordinador de IU-Aragón recuerda también la gravedad del ERE porque el empresario dueño de la harinera “lo hace aprovechando una circunstancia dramática para desprenderse de parte de la plantilla con la mínima indemnización legal, a la vez que pretende aprovecharse del convenio urbanístico que por una parte le dará sustanciosas plusvalías y por otra, facilitará el traslado de la harinera a un lugar más conveniente que el casco urbano para una actividad industrial”.

Según explica Barrena, “el Gobierno de Aragón debe exigirle al empresario dueño de la harinera la garantía de que cuando su fábrica reanude su actividad en Huesca los trabajadores y trabajadoras continuarán en la empresa”. Mientras tanto, también debe exigirle “que dé la máxima indemnización legal para esos trabajadores que se van a la calle, tal y como están pidiendo los sindicatos”. Asimismo, desde IU también se pide un plan de recolocación de la mitad de la plantilla afectada por el ERE: “Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca deberían ser capaces de encontrar una alternativa laboral temporal a estos trabajadores”, concluye Barrena.

En sentido, el Coordinador espera que antes de que acabe el mes de julio, el Consejero de Economía pueda encontrar un hueco en la agenda para tratar el tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00