Actualidad

Ibercaja lanza el Turbocrédito

Un contrato de cuenta de depósito a tres años, que garantiza el 100% del capital, con una rentabilidad referenciada a la evolución del Ibex 35, y que se contrata conjuntamente con un depósito a 6, 9 ó 12 meses, es la oferta de “producto combinado de verano” que acaba de lanzar Ibercaja al mercado. También la Entidad de ahorro ha comenzado a comercializar el Turbo crédito, con una financiación de hasta 60.000 euros.

El Depósito Combinado Verano, está ya disponible en toda la red comercial de la entidad y su contratación finalizará cuando se agote el stock establecido. La inversión mínima en el combinado es de 10.000 euros.

El cliente elige qué porcentaje (entre el 20% y el 90% del total de la inversión) desea invertir en el depósito a 6 ó 12 meses, obteniendo una rentabilidad por encima de mercado y en condiciones de liquidez total, sin ninguna penalización por cancelación anticipada.

El resto de su inversión habrá de mantenerse durante tres años (hasta el 15 de septiembre de 2009) y no se puede cancelar anticipadamente en el depósito llamado Ibercaja Bolsa 6. Al vencimiento, el cliente recupera el 100% del capital invertido, con una rentabilidad referenciada a la evolución del índice bursátil Ibex 35 en el periodo comprendido entre octubre de 2006 y septiembre de 2009. Si la cotización del índice Ibex 35 evolucionara negativamente, la remuneración de este depósito a 36 meses nunca sería negativa, ya que en todo caso el cliente recupera el cien por cien del capital inicial.

Por ejemplo, con un capital mínimo de 10.000 euros, la mitad, cinco mil euros, se invertirían en el Depósito Garantizado Ibercaja Bolsa 6, y el otro 50% en el depósito a seis meses, lo que daría un rendimiento o rentabilidad del 8%. En el mismo caso, si el depósito es de 12 meses, en lugar de seis meses, la rentabilidad se situaría en el 5%.

FINANCIACIÓN 60.000 EUROS

Por otro lado, Ibercaja ha comenzado también ha comercializar el Turbocrédito, con un importe máximo de financiación de 60.000 euros para la adquisición de bienes de consumo, de servicios o gasto familiar, y un plazo de amortización de hasta 96 meses.

Esté producto está caracterizado por la máxima rapidez en la tramitación y en su concesión y, a diferencia de otros, no hay obligatoriedad de justificar el destino de los fondos.

El tipo de interés es fijo al 7,25%, con una comisión de apertura entre el 1 y el 0,50%. No existe ningún tipo de comisión por cancelación o amortización anticipada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00