Actualidad

Distribuido el nuevo recinto de las Peñas para San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca junto con las Peñas ya han distribuido sus locales para San Lorenzo en el Polígono 29. En total el recinto tendrá 7.262 metros cuadrados con una zona central para conciertos de 1.967 metros cuadrados, en la que caben, sin apreturas, 8.000 espectadores. Cada Peña tendrá su local con su música, locales que tendrán entorno a los 900 metros cuadrados cada uno.

La puesta en marcha de este recinto supone un antes y un después en las fiestas de San Lorenzo. A partir de este año la fiesta, sobre todo en lo que se refiera a la fiesta por la noche, se traslada a las afueras de la ciudad. En pocos metros cuadrados se celebrarán los conciertos del Ayuntamiento de Huesca, las peñas tendrán sus barras abiertas y las ferias sus atracciones.

Según la Concejala de Fiestas, Teresa Sas, va a ser no solo un cambio de ubicación, también un salto importante en lo que se refiere a la calidad, ya que los nuevos locales estarán mucho mejor acondicionados y tendrán todos los servicios necesarios.

Las Peñas han aceptado de buen grado este cambio, aunque, al igual que en el Ayuntamiento, está la incertidumbre de cómo funcionará esta nueva experiencia.

Básicamente el recinto que se va a vallar tiene 7.262 metros cuadrados y esta dividido en 6 partes, 5 para las peñas con superficies de 850 a 950 metros cuadrados, y un gran espacio central de casi 2.000 metros cuadrados en el que se llevarán a cabo los conciertos del Ayuntamiento.

La entrada se hará por la parte más cercana al actual camino de Salas, por unas puertas de 16 metros de ancho. A la izquierda quedarán las peñas Zoiti, Parilla y Faltaban y a la derecha la Lurentina y la 10 de Agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00