Deportes

Nacho Biota ficha por el Peñas Cai Huesca

Finalmente el jugador altoaragonés se ha comprometido con el club peñista para la próxima temporada. Se trata de una incorporación importante puesto que Nacho Biota se formó en las categorías base del Peñas y siempre su deseo ha sido el de terminar su carrera en el conjunto verdiblanco. Ya la campaña pasada entrenó durante algunos días con los de Carlos Lorés, si bien luego no se concretó su incorporación. Un año más tarde quiere colaborar a que los peñistas se consoliden en la liga LEB-2.

Biota tiene una larga y dilatada trayectoria que inicio en el CB Peñas para seguir luego en el Unicaja, Joventut de Badalona, Breogán de Lugo y Gerona. 12 años en ACB siendo uno de los jugadores nacionales me mejor rendimiento ha dado. Las lesiones le alejaron de las canchas de la máxima categoría y ahora se encuentra animado y con ganas de colaborar con el Peñas Cai Huesca.

El jugador de Navasa señalaba a Radio Huesca Digital que “no vengo como una estrella. Las condiciones han cambiado con mis problemas en la rodilla y después de un año de descanso, que lo necesitaba, me apetece volver a jugar y que mejor que hacerlo con una camiseta que me permitió llegar a lo más alto en el baloncesto y ahora, siempre lo he dicho, me gustaría poder retirarme jugando en el Peñas”.

Nacho Biota tiene 30 años y mide 2'02 y su aportación será importante por su experiencia, aunque el quiere ser “uno más”. Le gusta el equipo y sobre todo destaca que se mantenga el bloque. “El año pasado tuve la oportunidad de entrenar y verlos y me parece que la continuidad de Castelló, Montañana, Gómez, Mons, Larry o Makoki es muy importante. Si se acierta con los americanos se pueden hacer cosas importantes”.

Biota pide a la afición que lo vean como un jugador más y que quiere empezar de cero, poco a poco para ponerse en forma y colaborar lo máximo posible, pero sin la exigencia de ser ‘un jugador estrella’. El alero ha querido agradecer el esfuerzo que ha hecho el club para hacerse con sus servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00