La residencia de la Tercera Edad de Barbastro contará con nueve plazas concertadas más

2004071010 barbastro.JPG

El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Javier Callau y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, han firmado en el Ayuntamiento del municipio, el convenio por el que se amplía en nueve, el número de plazas concertadas para personas mayores en la Residencia de la Tercera Edad de la Ciudad del Vero.

A traves del IASS, organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, se destinará un total de más de 125.000 euros para este nuevo concierto de plazas asistidas que se suman a las otras 20 que ya se mantenían con esta residencia municipal con un coste de más de 279.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela se ha mostrado muy satisfecho por este incremento de nueve plazas concertadas, lo que supone que son ya casi el 30% del total.

Un incremento que se completará con un nuevo concierto de 10 plazas más que llevará a cabo el IASS, en el último trimestre de este año 2006, hasta alcanzar un total de 39 plazas residenciales en la Residencia de la Tercera Edad para mejorar la atención a la tercera edad en esta comarca, según ha explicado Javier Callau, director gerente del IASS.

Unas actuaciones que se enmarcan dentro del programa de conciertos de plazas con las corporaciones locales emprendido por el Gobierno de Aragón en el marco del Plan Aragonés de la Dependencia. En él se incluye una inversión de más de 3 millones de euros en el presente año sólo para este tipo de medidas.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia busca así incrementar los recursos sociales para la tercera edad de los que se dispone en el medio rural. El objetivo final es garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios sociales en igualdad de condiciones en todo el territorio aragonés independientemente de su lugar de residencia.

Comentarios