Deportes

La presencia de Eliseo Martín y Gazol en Goteborg pasa por Zaragoza

La cuenta atrás para la celebración del Campeonato de España Absoluto ya ha comenzado. La Real Federación Española de Atletismo y la Federación Aragonesa ultiman los detalles organizativos de la 86ª Edición de este Campeonato que se celebrará en Zaragoza los días 22 y 23 de Julio y permitirá ver en acción a la mayoría de atletas que unas semanas después participarán en el Europeo de Goteborg (Suecia). Entre ellos están los altoaragoneses Eliseo Martín y Javier Gazol que pueden certificar su presencia en estos campeonatos.

Por delegación de la RFEA, la Federación Aragonesa de Atletismo organiza el LXXXVI Campeonato de España Absoluto en las instalaciones del CAD en Zaragoza. Esta prueba servirá para establecer la selección española que viajará a Goteborg para participar en el Campeonato de Europa que se celebrará entre el 7 y el 13 de Agosto.

El escenario, en el que se va a desarrollar esta cita nacional, las pistas del CAD, se inauguraron en el año 2002 con motivo del Campeonato de España Universitario y están equipadas con ocho calles, saltaderos horizontales y verticales, zonas de lanzamientos y una grada principal con aforo para 2.500 personas donde se ubica una amplia tribuna de prensa, además de diferentes salas de trabajo.

La primera jornada comenzará a las nueve de la mañana con la final de 10.000 metros marcha mujeres y concluirá alrededor de las diez de la noche con las eliminatorias de 100 mv féminas. La segunda jornada arrancará a las diez de la mañana con la prueba de 100 mv del decatlón masculino y finalizará a las diez y media de la noche con el 4x400 féminas del Campeonato de Clubes.

En la web de la RFEA existe un link con la página oficial del campeonato en la que aparece toda la información sobre la competición y entrevistas con algunos de los aragoneses que competirán el próximo fin de semana. Uno de esos atletas es el pertiguista Javier Gazol que tratará de renovar su título nacional y conseguir el billete para Goteborg. En el cuestionario, el de Hinaco, asegura que su preparación para el Campeonato de España va muy bien encaminada por lo que está seguro de llegar al máximo nivel. Gazol señala que, durante la competición, tratará de buscar buenas sensaciones al principio y saltar sin gastar demasiado en las primeras alturas para después ir a por la marca.

La celebración del 86º Campeonato de España Absoluto coincide con el 3º Campeonato de España de Clubes 4x100 y 4x400 y el 66º Campeonato de España Absoluto de Pruebas Combinadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00