Cultura y sociedad

Cultura y deporte protagonistas del fin de semana en el Somontano

La finalización de una nueva edición de las jornadas culturales y el I Campeonato de pelota a mano del Somontano son algunas de las principales actividades que se van a desarrollar durante este fin de semana en esta comarca. También la música es protagonista en la localidad de Pozán de Vero con el “Brujita Rock Festival”.

En Azara, este sábado a las 23:30 horas habrá karaoke y disco móvil y posteriormente la fiesta de la cerveza que concluirá a las 4:00 horas con la fiesta de la espuma. Mientras que el domingo se pondrá punto y final a las Jornadas Culturales de este año con actividades infantiles a las 12:00 horas con el espectáculo “jugar por jugar” con el grupo Latón de Latonero. Por la tarde la música será protagonista a las 17:00 horas ya que está previsto un pasacalles con música tradicional y a las 20:00 horas concierto “Folk al ron” con el grupo “Os Toyos”. Y la última actividad será un visionado de fotografías de anteriores ediciones de estas jornadas.

El deporte también es protagonista con el trabajo que se está realizando para relanzar una modalidad deportiva tradicional en el Somontano como es la pelota mano. Este sábado en Azara y el domingo en Torres de Alcanadre se disputarán los últimos partidos del I Torneo del Somontano. Antes de los mismos, en los frontones de estas localidades, a las 18:00 horas, jornadas de promoción de este deporte.

Además, se puede seguir visitando en la Sala de Exposiciones “Francisco de Goya” de la UNED de Barbastro la exposición Fotografías Estereóscopicas (1918-1921) del artista Feliciano Llanas. La música tiene también un lugar en el Somontano con la celebración en Pozán de Vero del “Brujita Rock Festival”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00