Actualidad

El PP mantiene sus críticas por los sucesos del Área 3

 

El Partido Popular se ha reafirmado en todos sus comunicados previos al archivo de la demanda por tráfico de influencias que pesaba sobre Elboj y Chus Tovar. En ese sentido, el PP entiende que la decisión judicial no libra de responsabilidad política a quienes coaccionaron, mediante el uso indebido de la fuerza policial y la transmisión de información de carácter privado, a los vecinos que se oponían al convenio del Área 3. Lejos de eso, el PP advierte que toda la información que obraba en poder del juez ha perdido su condición sub iudice, y avanza que analizará y pondrá en conocimiento de la opinión pública los pormenores del suceso y la implicación de Elboj y Chus Tovar en lo que considera uno de los atentados más graves contra las libertades civiles de los vecinos de Huesca. El PP entiende que, en un contexto de normalidad democrática, los partidos políticos han de extender su acción de control allá donde no puedan llegar los jueces.

El concejal popular Ignacio García Pantoja añade que “las palabras del grupo socialista, dictadas por Elboj tras el archivo de la denuncia, constituyen la más despreciable expresión del cinismo. Elboj ya no está autorizado para hablar de ética política, y sólo puede referirse al oportunismo para asumir que ha mentido a sus vecinos y que empleó contra ellos, arbitrariamente, en beneficio de terceros, los recursos que la ley pone a su disposición. Que Elboj o Tovar digan que en política no vale todo, después de lo que están viendo los vecinos de Huesca, es una burla a toda la ciudad”. Pantoja señala que “el PSOE está cometiendo un error irreparable al amparar la actuación de un hombre que, una y otra vez, está vulnerando el espíritu mismo de la Constitución”.

Sobre Chus Tovar, el concejal del PP añade que “ha recibido tantas críticas, de tantos colectivos, que ya no se aclara. Hasta la fecha, el Partido Popular no ha pedido en ningún momento su dimisión, especialmente porque esperábamos con respeto la decisión judicial y porque consideramos a Chus Tovar un peón en ese proceso de corrupción moral. Pero digo que hasta la fecha —puntualiza García Pantoja—, porque ahora se abre el debate político en toda su dimensión. Si Elboj o Tovar creen que el archivo de la denuncia ha puesto fin a la historia, se equivocan. No ha hecho más que empezar”.

El Partido Popular se ha mostrado dispuesto a canalizar todas las iniciativas vecinales para exigir responsabilidades por los sucesos del Área 3. Ignacio García Pantoja concluye señalando que “entre todos, exigiremos que la honradez vuelva al gobierno municipal oscense”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00