Precaución para los que van a realizar deportes de aventura en el Altoaragón

Los servicios de rescate de la Guardia Civil permanecen en alerta ante la gran cantidad de personas que llegan cada día a las montañas de Huesca para practicar actividades. La entrada de la segunda quincena de julio coincide con un nuevo ciclo de vacaciones y se espera la llegada de cientos de turistas a hoteles, apartamentos y establecimientos turísticos. En lo que llevamos de verano se han realizado ya una larga lista de rescates de todo tipo. El anuncio de tormentas, que ya han descargado en los dos últimos días de manera intensa, van a condicionar también las fiestas, festivales y actividades al aire libre.

Las mañanas arrancarán con sol en todas las comarcas de la provincia y con el paso de las horas la nubosidad irá en aumento y a partir de las primeras horas de la tarde las nubes de tormenta serán frecuentes, sobre todo el sábado, descargando en cualquier zona del Pirineo chubasco que dejarán entre 5 y 10 l/m2 en pocos minutos, acompañados de aparato eléctrico y granizo. El domingo será un poco más tranquilo pero se mantiene el ambiente de bochorno, calor y tormentas.

Las temperaturas van a oscilar entre los 18 y 34 grados de máxima. Con el fin de semana llega la segunda entrada de turistas a la provincia de Huesca y en particular a los valles del Pirineo. Las empresas de aventura consultadas por Radio Huesca Digital han explicado “que hay buenas expectativas y si el tiempo acompaña se trabajara bien”.

Los organizadores de conciertos y festivales también están muy pendientes de la evolución del tiempo. Pirineos Sur en Lanuza y Monegros Desert Festival son dos de los muchos festivales del fin de semana que miraran al cielo ya que a la hora de sus conciertos se anuncian tormentas. Lo mismo ocurre en Canfranc donde celebran sus fiestas.

Comentarios