Actualidad

II Encuentro Comarcal de Jóvenes en Sahún

Una veintena de personas, en su mayor parte monitores y técnicos de juventud, han participado hoy en el II Encuentro Comarcal de Jóvenes que, organizado por el Servicio Comarcal de Juventud de la Comarca de La Ribagorza, se ha desarrollado en Sahún. A la jornada han asistido también el presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, y la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, IAJ, Ana María Sanz, además de alcaldes y concejales de varias localidades ribagorzanas, especialmente de la Alta Ribagorza.

La sesión ha servido para que los asistentes a este II Encuentro Comarcal hayan conocido de cerca cuáles son los servicios que ofrece el Instituto Aragonés de la Juventud y el recién creado Servicio Comarcal de la Juventud de La Ribagorza, organizador de la jornada de convivencia.

La directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz, ha comenzado el Encuentro con una ponencia sobre ‘El Instituto Aragonés de la Juventud, programas generales, y la Red del Sistema Aragonés de Información Juvenil”, en la que ha ofrecido a los asistentes un análisis de cómo funciona el IAJ, organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

Tras la charla, la directora gerente del IAJ ha participado en un animado coloquio con los asistentes al Encuentro, quienes le han expuesto sus problemas, quejas y sugerencias sobre el servicio y, en especial, cómo llega al medio rural y a zonas de montaña, como el Valle de Benasque. Ana María Sanz, ha valorado de forma muy “positiva” el Encuentro “y en especial este debate que nos ha permitido hacer un intercambio de experiencias y opiniones, que siempre nos sirven para seguir trabajando”. Sanz se ha mostrado satisfecha de estar en La Ribagorza, “como en todas las comarcas que apuestan por la juventud”.

Los servicios que para los jóvenes se ofrecen desde la Comarca de La Ribagorza han centrado la segunda parte de la jornada técnica. “El Servicio Comarcal de Juventud, nueva andadura y la RED Comarcal de Información Juvenil de La Ribagorza” ha sido el título de la ponencia expuesta por el presidente de la Comisión de Juventud, Educación y Deporte, Félix Jordán de Urries, y por la técnico responsable del Servicio Comarcal de Juventud, María Franco.

Tras las ponencias se ha abierto un interesante debate que ha proseguido en la comida que ha puesto el broche final a una jornada que tendrá continuidad en 2007 en el III Encuentro Comarcal de Jóvenes de La Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00