Actualidad

Fomento licita las obras de urbanización de la avenida Perimetral de Jaca

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras de urbanización de la avenida Perimetral de Jaca en la carretera N-330. El presupuesto de licitación asciende a 632.519,60 euros. Esta es una obra muy demandada en la ciudad, dado que esta travesía, con las numerosas viviendas que se han construido, se ha convertido en una las principales avenidas de la localidad. El objetivo es conseguir una travesía adecuadamente urbanizada y mejorar la seguridad vial de conductores y peatones.

El proyecto contempla la construcción de aceras en la margen derecha con anchuras de 1,15 metros, incluyendo bordillo, en la contigua al aparcamiento con vía de servicio, de 2,3 metros en los separadores y de 2,15 metros en los demás casos. En el acceso a Prado Largo, en el borde limítrofe, se proyecta una acera de 1,2 metros de anchura y 260 metros limitada por bordillo y caz.

Construcción de dos zonas de aparcamiento en la margen derecha, de 70 metros, con vía de servicio (contigua al acceso al colegio de los escolapios) y 100 metros de longitud (frente al Palacio de Hielo) y 16 plazas y 28 plazas en batería, respectivamente.

También se va a construir un muro de 175 metros de hormigón de 1,4 metros de altura coronado con albardilla de hormigón prefabricado y barandilla artística de fundición dúctil de 1,1 metros de altura, entre ambos aparcamientos. Recrecimiento del murete existente en el segundo aparcamiento, con un suplemento de 20x20 centímetros de hormigón para dar a la acera la rasante adecuada.

Un muro de hormigón en masa con altura variable de 0,5 a 1,5 metros, en el acceso a Prado Largo. Mejoras en el drenaje mediante la instalación de una tubería bajo la nueva acera proyectada con sumideros cada 50 metros.

Ajardinamiento de 140 metros en el lado derecho a partir de la glorieta de acceso a Prado Largo, con un paseo de 3,2 metros de ancho pavimentado como las aceras y limitado por bordillo de jardín.

También se contempla el desmontaje de la iluminación actual y sustitución por una nueva con 48 puntos de luz constituidos por columnas de 9 metros de altura, así como la reposición o preparación para la instalación de servicios de gas, conducciones eléctricas, 106 metros de tubería de abastecimiento y la acometida de agua y 126 metros de línea telefónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00