El viento y la lluvia provoca problemas en Huesca

La lluvia y, especialmente, las rachas de viento este sábado por la tarde en Huesca provocaban algunos problemas. Lo más peligroso fue la caída de un cartel en la Avenida Martínez de Velasco sobre un turismo, aunque sus ocupantes resultaron ilesos. En total, sólo cayeron unos 5'7 litros por metro cuadrado.

El Jefe de Bomberos de Huesca, Jacobo Morlán, asegura que los problemas surgieron por el viento y no tanto por la lluvia. En la ciudad de Huesca, además de la caída del cartel en la Avenida Martínez de Velasco, los bomberos tuvieron que actuar en la calle Almériz, donde cayó una rama de un árbol.

Fuera de la ciudad, los bomberos de Huesca también actuaron en dos zonas de la carretera de Sangarrén; habían caído dos árboles.

RESCATES EN MONTAÑA

El Grupo de Montaña de Benasque ha rescatado esta madrugada a dos senderistas, de 54 y 53 años. Uno de ellos se había lesionado al ser sorprendido por una fuerte tormenta en el descenso del Pico Perdiguero, al resbalar y caer unos 10 metros golpeándose contra las rocas. El herido presentaba erosiones y contusiones múltiples, un esguince de ligamento lateral del tobillo derecho, derrame en rodilla derecha y agotamiento extremo.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Por culpa o no de la lluvia, el caso es que este fin de semana también ha habido un buen número de accidentes de tráfico. A primera hora de la mañana de este sábado, un hombre morían en un accidente de tráfico en la A-2211en La Puebla de Castro.

En otros accidentes registrados este sábado 5 personas han resultado heridas graves y otras cinco, heridas leves. Los accidentes se registraban en Igriés (N-330), Las Casas (A-1213), Huesca (A-1212), Sabiñánigo (N-260), y Villanueva de Sigena (A-131).

Comentarios