Deportes

El CSD visita el futuro Centro de Tecnificación de Bádminton de Huesca

La directora de centros del Consejo Superior de Deportes, Rosa Ortega, junto con el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, se desplazan a Huesca este lunes para conocer las instalaciones que acogerán el futuro Centro de Tecnificación de Bádminton de Aragón que se ubica en Huesca. En la visita estarán también representantes políticos como el director general de Deportes de la DGA, Pedro García Villamayor y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, todos ellos acompañados por el presidente de la Federación Aragonesa de Bádminton, Ricardo Constante.

La visita se iniciará en el Centro de Medicina de Zaragoza para luego trasladarse a Huesca y ver el IES Pirámide, donde estará ubicada la residencia de jugadores de fuera de Huesca, así como el Pabellón Juan XXIII donde se realizarán los entrenamientos. Además se conocerán otras instalaciones como el frontón de Maestría que está ubicado junto al pabellón y que se quiere reformar y convertirlo en un pabellón cubierto que también estaría incluido como otra infraestructura más.

Los responsables del Consejo Superior de Deportes también quieren conocer otros servicios como los sanitarios y que pueden ser importantes en el conjunto global del Centro al que le falta el visto bueno del CSD de allí que esta visita sea importantísima para la decisión final.

Desde hace un tiempo se está trabajando en mejorar algunos aspectos que para que la decisión sea favorable. El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, así como la Federación Española de Bádminton está apoyando intensamente este proyecto que pude convertir a Huesca en uno de los referentes nacionales del bádminton.

Ricardo Constante señalaba a Radio Huesca Digital que “el Consejo Superior de Deportes es muy exigente y de hecho en España solamente hay tres centros de este tipo y tenemos que cumplir al máximo las exigencias y confiamos en que la temporada que viene pueda iniciarse ya la actividad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00