Deportes

María José Pueyo, sexta en el Campeonato de España de 10.000 metros

La serrablesa cumplió su objetivo en la prueba celebrada en Avilés (Asturias) donde el calor fue uno de los condicionantes para los atletas. No era prioritario par María José Pueyo el terminar en los primeros puestos y la lectura positiva es que sirvió como un buen test para la gran cita del Europeo de Goteborg dentro de unas semanas.

No pudo mejorar marca, que era otra de las intenciones, y finalizó con un tiempo de 35.14 por encima de los 34.48 que acredita en la distancia de 10.000 metros. María José Pueyo señalaba al final de la prueba a Radio Huesca Digital que el calor y que el segundo tramo de la prueba tuvo que correr sola sin referencias que le impidieron poder haber mejorado su marca. A pesar de ello se encontraba contenta por la carrera realizada.

Ahora seguirá con su preparación para el Campeonato de Europa. Estar presente en la mayor cita atlética del año es sin ningún lugar a dudas el objetivo de todo atleta español de elite, pero la relevancia del evento viene acompañada también de un aumento del nivel de exigencia, que para María José se esta traduciendo en duras semanas y largas sesiones de entrenamientos. Como ella misma reconoce “la preparación es realmente exigente y termino cada día agotada, aunque estoy contenta porque voy tachando días del calendario”. Y es que la planificación preparada por su entrenador, Dionisio Alonso, asusta sólo de verla sobre el papel.

Lo cierto es que queda un mes para el maratón del Campeonato de Europa y ha cubierto más de la mitad de la planificación de manera satisfactoria, según sus palabras “los test dicen que las cosas marchan bien y los análisis muestran que mi asimilación de la carga de entrenamientos es positiva, la verdad es que es para estar contentos y espero que todo este sufrimiento sirva para estar en la marca deseada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00