Actualidad

123 nuevos Guardias Civiles se incorporan a la provincia de Huesca

Con estas nuevas incorporaciones se cubre casi el 100% de las vacantes que había en la provincia. En su más de siglo y medio de existencia nunca se había registrado una incorporación tan numerosa a la Guardia Civil de Huesca.

En el acto de recepción el subdelegado del Gobieno en Huesca, Ramón Zapatero Gómez, y el Comandante, Jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas Revuelto han pasado revista a los nuevos miembros y han dado importancia a la necesidad del cumplimiento del deber para garantizar la seguridad ciudadana. El número de infracciones penales por mil habitantes en Epaña se sitúa en un 49%, mientras que en la provincia de Huesca está en un 26%. A pesar de tratarse de una provincia tranquila y pacífica esta incorporación tan numerosa supone un incremento importante en las fuerzas de seguridad.

La provincia de Huesca cuenta con cerca de mil guardias civiles repartidos por 43 cuarteles y que pertenecen a varios departamentos: Territorial, SEPRONA, Policía Judicial, Tráfico, Información , automovilismo, transmisiones, armamento o servicios burocráticos. Además Huesca cuenta con la unidad de helicópteros y las GEAS o actividades subacuáticas (aunque pertenecen a Zaragoza).

Estos nuevos Guardias Civiles se distribuirán en función de las vacantes que hay en las cinco compañias territoriales. La plantilla total de las compañias de la provincia: Jaca, Graus, Barbastro, Fraga y Huesca es de 497 miembros así estas incorporaciones suponen un 25% de la plantilla territorial destinada al área de seguridad ciudadana.

El servicio de patrulla y de atención a los ciudadanos son algunas de las funciones de las que se encargarán estos 123 miembros, entre los que se encuentran 6 mujeres, y que se han incorporado a la Guardia Civil de Huesca en el área de seguridad ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00