Actualidad

Cañada: El Quebrantahuesos

José Luis Rodrigo

El Zaragozano, muy vinculado a Huesca, es un corredor perseguido por la mala fortuna. De hecho se ha ganado el privilegio de ser el “pupas” del pelotón mundial.

Ayer, quienes le conocemos, ya sabíamos que era el día previsto para atacar. De hecho, sus padres, se habían desplazado hasta la meta de Gap con la ilusión de, como dice la canción, “hoy puede ser un gran día”. Los que le conocemos, desde el inicio de la etapa estábamos pendientes de las noticias de la ruta ya que esperábamos su ataque. Así fue. Cuando le vi en televisión metido en el selecto grupo pensé que ¡por fin! su suerte ha cambiado.

No pudo ser. Una curva, gravilla y caída con fractura de clavícula. David Cañada es un veterano corredor, que debutó como profesional en el año 1996 en las filas del equipo ONCE. Cosechó importantes triunfos en el año haciéndose un hueco en el pelotón internacional y apuntando un prometedor futuro. Llego a estar segundo del Tour y mejor joven.

Lamentablemente una serie de lesiones (en ambos tendones de Aquiles, fracturas en cubito y radio, tres clavículas rotas, necrosis en una muñeca e incluso un problema cardiaco del que tuvo que ser intervenido ) le apartaron del triunfo a su paso por Mapei y Quick-Step. Este año 2006, y ya en las filas del Saunier Duval - Prodir, Cañada habia roto su mala suerte con un importante triunfo en la general de la Volta a Catalunya. Ayer su gafe le estaba esperando en un curva.

El Tour en particular y el ciclismo, en general, tienen una deuda con el ciclista David Cañada. Algún día, aunque ya quedan menos oportunidades, la diosa fortuna tiene que hacer justicia. Mientras tanto, como se ha ganado dentro del peloón el apoyo “Quebrantahuesos” , la Peña Edelweis de Sabiñanigo ya tiene un posible homenajeado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00