Actualidad

El ciclismo base altoaragonés triunfa en el Trofeo Peña El Almuerzo en Zaragoza

Se ha celebrado en Zaragoza, organizado por el C.C. Aragonés, el XXII Trofeo Ciclista Peña El Almuerzo, en recorrido totalmente urbano dando vueltas  al Parque Torre Ramona.

Una vez más la competición ha dejado claro que el ciclismo de base en nuestra Comunidad Autónoma, en los Juegos Escolares tiene sabor altoaragonés, ya que han sido los jóvenes corredores de la provincia de Huesca quienes han resultado vencedores en la mayoría de las carreras. Así entre el C.C Oscense y la Peña Ciclista Edelweiss han copado los primeros puestos en todas las categorías.

En categoría Promesa el jovencísimo Sergio Pérez Otín de la Peña Ciclista Edelweiss - Pirenarium resulto primero en Gimkana , tercero en la prueba en línea y tercero en la general. En principiantes con 10 corredores, fueron primero Fernando Barceló y segundo Álvaro Oliván, ambos componentes del C.C. Oscense - Citroen Cosalvi.

En Alevines participaron 14 chavales,  siendo Ivan Yebra del C.C Oscense el cuarto en la general y Sergio Pérez Acín de P.C. Edelweiss tercero en Gimkana y quinto en la general

En Infantiles con 23 corredores en la línea de salida,  nuevamente quedo demostrado el gran dominio de Jorge Arcas, ya que en la carrera en línea puso la directa y ningún otro ciclista fue capaz de seguir su ritmo, quedando en la general primero Jorge Arcas, cuarto Alejandro Olivan y quinto Luis Grasa.

La carrera de Cadetes se decidió en una escapada que se formó en la segunda vuelta al circuito, en la misma había corredores de todos los equipos y ninguno de ellos era, a priori, de los designados como jefes de filas ni su clasificación hacía peligrar los primeros puestos de la clasificación general de los Juegos Escolares, y por tanto fue consentida.

Una vez más, los lideres de cada equipo se dedicaron a  labores de marcaje, y privaron al público de un más disputado espectáculo ciclista. La táctica está ya muy presente en estos jóvenes corredores, y habrá que plantearse en el futuro si el formato de la competición es el mejor para la  promoción del ciclismo.Fuera como fuese, la verdad es que no se puede negar el esfuerzo de los 5 escapados que llegaron a coger una vuelta al resto de sus compañeros.

En el sprint final quedo primero Fernando Compaire de P.C. Edelweiss - Pirenarium; segundo  Alberto García  del C.C. Aragonés y tercero Andrés Santolaria del C.C. Oscense. Por equipos el primero fue el C.C. Oscense.

Los Juegos Escolares de Ciclismo están a punto de acabar, tan sólo quedan 2 pruebas. La escuelas el próximo fin de semana en Huesca cerrarán su calendario y los cadetes el 15 de Agosto de La Cartuja. Los cadetes tienen pendientes una cita importante, la próxima semana se celebra en Padrón el Campeonato de España de Cadetes; formando parte de la selección aragonesa estarán Jairo Labarta junto Raúl Valero del C.C. Oscense - Lasaosa Citroen  y  Daniel Iglesias junto a Diego Samitier de Peña Ciclista Edelweisss - Pirenarium. El jueves día 20 será la competición contrarreloj por equipos, el viernes 21  la contrarreloj individual y el sábado 22  la prueba en línea. Los corredores viajan con grandes ilusiones y esperanzas de realizar un gran papel, la selección aragonesa forma un equipo compacto y conjuntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00