Sociedad

Universidad de Zaragoza y Servicios Sociales firman un programa de formación para trabajadores sociales

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Universidad de Zaragoza promueven un programa de formación permanente para trabajadores sociales durante este año 2006. Ese es el objeto del convenio que han firmado este lunes el consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Petriz.

La iniciativa, con un presupuesto para este ejercicio de 27.000 euros aportados en su totalidad por el IASS--, conlleva la realización de seminarios específicos dirigidos a la formación de profesionales en materia de trabajo social, así como la programación de conferencias vinculadas al bienestar social, haciendo especial incidencia en temas relacionados con población excluida o en riesgo de exclusión y en empresas de inserción. Durante el año, se van a incluir dos módulos sobre calidad en servicios sociales. Asimismo, el acuerdo recoge la financiación de unas jornadas sobre la Dependencia.

Colaboración del IAM y la Universidad

Además, de cara a promover e intensificar la sensibilización de la sociedad aragonesa en el reto de hacer efectivo el principio de igualdad entre sexos tal y como se recoge en el III Plan de Acción Positiva para las Mujeres en Aragón--, el consejero de Servicios Sociales ha firmado también otro convenio con el rector de la Universidad de Zaragoza, por el que se acuerda la continuidad de la colaboración de esta última y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para la elaboración de la Revista jurídica sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

De acuerdo con el convenio, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del programa operativo Objetivo 3, el IAM aportará a la Universidad de Zaragoza, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), un total de 34.470 euros.

La finalidad de la citada publicación es tratar la igualdad de oportunidades hombre-mujer desde una perspectiva jurídica interdisciplinar, informando de manera actualizada a los profesionales de este campo desde un enfoque práctico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00