Actualidad

Inminente comienzo de las obras del "cruce de los cuarteles" en Barbastro

Las obras del cruce entra la N-240 y N-123, del también llamado “cruce de los cuarteles”, van a comenzar próximamente, según ha indicado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela que ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa adjudicataria.

Cosculluela, ha explicado que las obras “van a comenzar ya”. Recientemente ha tenido la ocasión de dialogar con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, quien le mostró su interés por el comienzo cuanto antes de esta obra tan importante y demandada.

El alcalde de Barbastro ha explicado que con estas obras se va a poner solución a un cruce muy problemático por la gran cantidad de accidentes y víctimas que ha tenido el mismo. Una exigencia desde que se realizó la variante de Barbastro y una obra importante puesto que el importe de la licitación es superior a los cinco millones de euros.

Cabe recordar que la actuación se lleva a cabo en la intersección de las carreteras N-240, p.k. 158, en el tramo Lérida-Huesca y el inicio de la N-123, en el tramo Barbastro-Graus, que en la actualidad corresponde a una intersección en T con carril central de espera para giros a la izquierda. Las obras proyectadas pretenden transformar dicha intersección en un enlace con sus correspondientes carriles de aceleración y deceleración, para lo cual se procederá a elevar la rasante de la N-240 sobre la N-123 y construir una glorieta que facilite la movilidad.

Construcción de una glorieta circular de 20 m de radio interior, desvío de 250 m del río Vero modificando su curso y protegiéndolo mediante gaviones, ampliación de la estructura existente, construcción de dos pasos inferiores y 7 muros de hormigón, velocidad del tramo 80km/h y nueva señalización son algunas de las características más importantes de las obras.

La obra se completa con la nueva señalización del enlace, la reposición de las marcas viales con pintura termoplástico en caliente, señalización vertical, balizamiento de aristas, bifurcaciones, confluencias, obstáculos y barreras metálicas de seguridad, adecuación paisajística y la reposición de los servicios afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00