Actualidad

La Movida Cinca Medio se mueve por la vida

Hasta el 25 de agosto, el Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio junto con el Instituto Aragonés de Empleo organizan en Monzón la Movida, un espacio donde los jóvenes de la comarca disfrutan del verano en un ambiente de amistad y buena convivencia. Este año se celebra la décimo-sexta edición de la Movida.

Otro año más, la Movida Cinca Medio abre sus puertas para ofrecer a los chavales de la comarca un verano repleto de actividades. En las cuatro primeras semanas, más de 480 niños de toda la comarca han disfrutado de esta iniciativa. Según el responsable técnico del proyecto, Pablo Castel, la Movida es una alternativa muy agradable para que los niños disfruten del verano. Sin embargo, detrás del proyecto hay otros objetivos a parte del entretenimiento; así lo señala Pablo Castel.

El equipo de la Movida está formado por 14 monitores que se encargan de organizar las actividades, talleres y excursiones para los chavales.

Además, por sexto año consecutivo, la Movida se desplaza durante todo el verano por los municipios del Cinca Medio. Con esta propuesta, la Movida pretende potenciar el desarrollo de los jóvenes en el medio rural, tal y como explica Pablo Castel.

Durante estos días, los chavales tienen la oportunidad de relacionarse entre ellos en un ambiente distinto al que se encuentran en las escuelas durante el resto del año. La diversión en la Movida está asegurada, tal y como cuentan algunos de ellos.

Todos los niños mayores de cinco años pueden participar en la iniciativa. Para apuntarse, deben acudir a la Nave Azucarera. No obstante, por motivo de la Feria Participa, la Movida estará hasta mañana en el Espacio Joven Comarcal. Las actividades de la Movida Cinca Medio se desarrollarán hasta el próximo 25 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00