Arranca una nueva edición de la Academia Musical de Verano "Villa de Graus"

2004072727 graus1.jpg

La décima edición de la Academia Musical de Verano "Villa de Graus" ofrece cursos de violín, flauta y oboe. Arranca esta semana y se desarrollará hasta el 30 de julio. El año pasado un total de 35 alumnos, procedentes de la comunidad autónoma aragonesa, eligieron a esta academia musical para mejorar su nivel interpretativo y técnico mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas, haciendo algún alto en sus clases para disfrutar de actividades lúdicas con excursiones, visitas al patrimonio cultural y natural del municipio, deportes y juegos.

Esta iniciativa surgió desde el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus hace ya una década ante la necesidad de fomentar la enseñanza del mayor número posible de instrumentos, y responde a la voluntad de permitir que esta disciplina sirva para que los alumnos profundicen de forma intensiva los conocimientos adquiridos durante el curso oficial.

El curso está abierto a alumnos de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes de todas las regiones en un marco enormemente atractivo como es el Pirineo de Huesca. El curso de violín, animado por Darío Sierra, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, se celebrará del 24 al 29 de julio. Serán clases con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje.

Se trabajarán clases de pequeños grupos de cámara para violines, y clases de orquesta de violines, continuando la labor de la Orquesta de Violines del Curso y ensayos parciales para cada nivel. También tendrá lugar el V Concurso de Violín "Naturaleza y Música"; así como un concierto de fin de curso. Estarán impartidos, al igual que en anteriores ocasiones, por los profesores Víctor Segura (solista y profesor del Conservatorio de Requena), Ricardo Pérez Castilla (solista y profesor del Conservatorio de Zaragoza y María Gloria Juste, profesora del Conservatorio de Monzón, será la pianista acompañante en ambos cursos. Los contenidos que se trabajan: técnicas de respiración, emisión y sonoridad, interpretación con preparación del repertorio solista y orquestal, música de cámara con trabajo de conjunto, dúo, trío, cuartetos y prácticas de la confección de lengüetas (oboe).

Graus albergará la Academia Musical, propiciando la formación de los jóvenes y disfrutando de su talento interpretativo.

Comentarios