Actualidad

Cha pide medidas para evitar apagones como los del Monasterio de San Victorián

 

El Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón realizará una “batería de preguntas” para conocer qué gestiones va a emprender el Gobierno de Aragón para evitar la repetición de interrupciones del suministro eléctrico en los núcleos que se encuentran a los pies del Monasterio de San Victorián. La semana pasada se produjeron varios apagones en la zona.

César Ceresuela, miembro de la Ejecutiva Nacional de CHA, considera que “es insultante que desde la compañía Endesa hayan aconsejado a los vecinos afectados comprar un grupo electrógeno”.

Ceresuela considera que “supone una paradoja que en un territorio productor de energía como Sobrarbe siga habiendo problemas de suministro, con graves perjuicios para los usuarios particulares, pero en cortes de luz como el del pasado jueves y teniendo en cuenta las fechas en que nos encontramos, es la hostelería de Los Molinos y El Plano la que sufre de una forma considerable, sobre todo porque son cortes que se repiten cada cierto tiempo”.

Desde CHA se ha exigido en numerosas ocasiones la redacción urgente de un proyecto de ley de garantía de la calidad del suministro eléctrico, tal y como ya tienen en otras Comunidades Autónomas. Para los nacionalistas, este sería un instrumento imprescindible para delimitar las responsabilidades de las compañías eléctricas y dotarnos de instrumentos precisos para resolver este mal endémico que son los apagones, en defensa de los usuarios.

Aragón tiene competencias exclusivas en instalaciones de producción, de distribución y de transporte de cualquier energía: “podemos y debemos exigir a las compañías eléctricas que tengan las líneas e infraestructuras en condiciones, que aumenten el personal de mantenimiento si es preciso y que, en definitiva, cumplan con ese papel de servicio público que realmente están prestando a los ciudadanos”, añade Ceresuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00