El mal tiempo atrinchera en el Broad Peak a la cordada aragonesa

Según se puede leer en la página web de Carlos Pauner: "Si señor, esta es la cara que se me ha quedado tras soportar una semana de frio, viento y miseria. El mal tiempo no ha dado tregua y nos ha hecho atrincherarnos en nuestras pequeñas tiendas como osos en sus guaridas de invierno. Afortunadamente el pronóstico del tiempo dice que algo va a cambiar en los próximos días. el tiempo seco se instaura para esta semana y no cabe duda de que aquí vamos a tener nuestra oportunidad.

La montaña se ha cargado de nieve fresca y hemos dejado pasar unos días para que descargue lo que considere oportuno. Después, a mala cara, a todo o nada, haremos un intento hasta lo más alto. Nuestros días de cima van a ser jueves o viernes y no va a haber más. Vamos a intentar subir hasta la cima y si sale, seremos tremendamente felices. Si no es así, buscaremos fortuna en otros lares. Para bien o para mal, los tiempos de trabajar controladamente, de equipar, de ir ganando metros poco a poco, ya son historia. Ahora sólo queda la opción de triunfar o no.No hay medias tintas y eso confiere una magia especial a estos momentos. Hay tensión, excitación, nerviosismo por conocer como nos vamos a comportar allá arriba, sobre todo en los más primerizos.

También nos preguntamos como estará la montaña, como estarán esas peligrosas placas de viento que se habran formado, sin duda, estos días, en los pasos cercanos a la cumbre. No hay mucho más que decir. La aclimatación tendrá que ser suficiente. Las condiciones de la montaña serán las que sean y nuestras fuerzas, ay, nuestras fuerzas, pronto sabremos hasta donde llegan.

Ojalá dentro de unos días os pueda contar que todo ha acabado bien, que hemos triunfado en nuestros propósitos y que todos estamos abajo sanos y salvos. Se que esto es muy difícil y la experiencia me hace plegarme a la realidad. Por eso ya no sueño, ya no creo en esos cuentos y sólo espero que lo que tenga que narrar sea lo mejor posible dentro de la aplastante realidad. Suerte y gloria para todos".

Comentarios