Actualidad

La Campaña “La Seguridad Vial también es para el verano” se amplia a campamentos urbanos y escolares

La Campaña de Seguridad Vial para peatones puesta en marcha por el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, tras su primera semana de andadura en las ludotecas de la ciudad, se ha decidido incluirla también en el programa de actividades al campamento urbano del Colegio Pedro J. Rubio y al campamento escolar Sancho Ramírez.

“La Seguridad Vial también es para el verano” está teniendo como escenario las ludotecas, donde los más pequeños reciben de agentes del departamento de educación Vial de la policía Local de Huesca, recomendaciones muy claras y sencillas, algunas con escenificación incluida de cómo cruzar un paso de peatones, cómo y por dónde bajarnos del coche o de un autobús, cómo circular en bicicleta... Después de la charla, llegan los juegos y los recortables, los niños pueden ver de cerca e incluso subirse a los vehículos policiales o poner en marcha las señales sonoras y luminosas... Al final se entrega una guía para peatones.

Algo muy similar vivirán este miércoles, 19 de julio, de 10 a 12 h, unos 40 chavales de 4 a 12 años de edad del Campamento urbano del Colegio Pedro J. Rubio. Como novedad, serán recogidos por un autobús que ha sido cedido de forma gratuita por “Huesca Automóvil S.A.”. Ya durante el trayecto hasta el cuartel de la Policía local, un agente les explicará cómo se debe ir en un autobús, además de otras recomendaciones o normas básicas como peatones, conductores (de bicicleta, por ejemplo) y visita a las instalaciones.

Al día siguiente, la policía local de Huesca visitará el Campamento Escolar Sancho Ramírez a partir de las 10:30 horas. El público: unos 70 niños. Recordamos que esta Campaña Municipal de Seguridad Vial se inició el pasado martes, 11 de julio, en la Ludoteca del Parque, y continuó en días consecutivos en las ludotecas de Torremendoza y de las piscinas del Parque.

En adelante, se mantiene una única cita semanal:

Martes, 18 de julio. Parque. 19,30 a 20,30 h

Miércoles, 26 de julio. Torremendoza. 19,30 a 20,30 h

Jueves, 3 de agosto. Piscinas San Jorge. 18,30 a 19,30

Martes. 8 de agosto. Parque. 19,30 a 20,30 h

Miércoles, 16 de agosto. Torremendoza. 19,30 a 20,30 h

Martes, 22 de agosto. Parque. 19,30 a 20,30 h

Miércoles, 30 de agosto. Torremendoza. 19,30 a 20,30 h

La Campaña es de carácter preventivo, se articula en base a tres grupos (peatones, conductores y usuarios de transporte público) y se desarrolla en dos fases: una primera de julio y agosto (dirigida a menores) y una segunda de septiembre a noviembre (a personas mayores e inmigrantes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00