El Centro de Tecnificación de Bádminton en Huesca será una realidad

Eso se desprende de la visita que realizaba a Huesca esta semana la directora de centros del Consejo Superior de Deportes, Rosa Ortega, quien se ha llevado una buena impresión de las instalaciones que ha visitado y que señalaba “que es un centro con mucho futuro”. Ha destacado también el apoyo de la Federación Española de Bádminton para que Huesca acoja este centro en Aragón y también el respaldo de las instituciones, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca.

Detalles sobre la atención al deportista y poner en marcha la residencia y conseguir un núcleo estable de deportistas, no solamente de Aragón, sino de otras comunidades como País Vasco, Navarra o Cataluña, son aspectos que se tienen todavía que concretar, según ha señalado Rosa Ortega.

El objetivo es que el Centro de Tecnificación reúna las condiciones necesarias para la formación integral del deportistas, no solo técnicamente sino en sus estudios y en otras facetas importantes que se tienen que reunir para que el centro tenga unas magnificas condiciones para que Huesca sea uno de los mejores núcleos que haya en España.

Faltan algunos detalles importantes para que el CSD de el visto bueno definitivo como es estudiar el proyecto, una vez visto in situ lo que se había presentado en papeles, hace muchos meses, la viabilidad, vinculación de las instituciones y que se pueda poner en marcha para ir puliendo algunos detalles que haya que mejorar. El camino está iniciado y el CSD lo apoyará, a través de la FESBA, y luego en breve se conocerá si entra dentro de la Centros de Tecnificación calificados por el Consejo Superior de Deportes, algo que todo parece indicar que sí. El apoyo que da el Consejo es una subvención anual, en función del proyecto deportivo y apoyo de la comunidad, con una valoración de criterios. El dinero se destina a gastos corrientes y ayuda del personal e infraestructuras dependiendo de la necesidad de cada centro.

En la visita han estado también el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello; el director general de Deportes de la DGA, Pedro García Villamayor; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, todos ellos acompañados del presidente de la Federación Aragonesa de Bádminton, Ricardo Constante. Durante la mañana han visitado el Centro de Medicina de Zaragoza, el IES Pirámide, donde estará ubicada la residencia de deportistas, y el Pabellón Juan XXIII que será el lugar de entrenamientos. Todo en perfecto estado de revista. También han visitado el antiguo frontón de la Escuela de Artes Aplicadas que en un futuros se podría incorporar a la instalación.

El jugador oscense Nicolás Escartín también ha estado presente puesto que es uno de los hombres importantes también de este Centro que ya ha funcionado con jugadores locales durante esta temporada. Como señalaba Ricardo Constante ahora vendrá el paso de incorporar entrenadores cualificados y la llegada de otros jugadores de Aragón y diferentes puntos de España.

Con los centros de Montaña en Benasque, el de Deportes de invierno en Jaca y éste de Bádminton, Aragón se convertirá en una de las Comunidades Autónomas mejor dotadas en centros de tecnificación deportivos.

Comentarios