Comienzan las obras de peatonalización de la calle Mayor de Jaca

La UTE formada por las empresas Mariano López Navarro y Marcor Ebro ha dado comienzo a las obras de peatonalización de la calle Mayor, con la colocación del suministro de agua a las viviendas y comercios. Las catas arqueológicas llevadas a cabo en los últimos días han dado un resultado negativo, ya que no se han encontrado restos importantes, aunque la idea es realizar un estudio de la parte central de la calle paralelo al desarrollo de la obra.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que el Ayuntamiento, junto con la UTE que ejecuta las obras y Suelo y Vivienda de Aragón están ajustando el plan de trabajo para “intentar compatibilizar al máximo los trabajos con el tránsito por la calle”. La próxima semana se presentará a los vecinos y comerciantes afectados dicho plan de trabajo. Las obras han comenzado por la instalación del suministro de agua.

El plazo de ejecución de las obras de peatonalización de la calle Mayor es de nueve meses y el presupuesto supera el millón de euros, siendo financiado en su totalidad por el Gobierno de Aragón.

Por otro lado, el alcalde de Jaca ha indicado que la construcción de la nueva pista de hielo “a fecha de hoy está en plazo y podrá estar concluida a final de año para realizar las pruebas necesarias previas a la celebración del Festival olímpico de la Juventud Europea”. Ahora se está trabajando en la instalación de servicios en el interior y próximamente se va a colocar también la cubierta de la pista.

Para final de este año está previsto también que concluyan las obras de construcción de la nueva piscina climatizada y complejo termal. Por otro lado, con relación al parking subterráneo de la plaza Biscós, Enrique Villarroya ha indicado que ha finalizado la instalación de los diferentes servicios, ahora se está colocando la pantalla de seguridad y en los próximos días se procederá a la excavación central.

Comentarios