Treinta jóvenes aragoneses han participado en Sallent en el Campamento de introducción a la música tradicional

Esta actividad educativa y de tiempo libre, organizada desde el Área de Juventud del Alto Gállego, se ha desarrollado en esta población de la comarca o desde el ocho de julio y hasta el pasado domingo. Francho Rodés, consejero comarcal y responsable de esta área ha destacado que “ es una actividad que se lleva acabo desde hace cinco años, con gran aceptación de participantes procedentes la mayoría de diversos puntos de la Comunidad Autónoma”. Precisando que “ no se puede incrementar la participación de treinta niños y niñas entre 8 y 12 años, por las infraestructuras con las que se cuenta”.

Durante estos días se han realizado talleres específicos como son los de construcción y manejo de instrumentos tradicionales, de danzas y de música que han estado coordinados por Ángel Vergara, Mª José Menal y Alicia Remón.

Con relación al campamento ha indicado que “ha contado con la realización de varias excursiones, visitas y actividades de ocio activo, se ha podido conocer y disfrutar la variedad y riqueza del patrimonio natural y cultural del Alto Gállego”.

Durante la mañana del domingo 16 visitaron, en la Haima del Mercado de las Culturas de Sallent, una exposición de instrumentos tradicionales fabricados por los participantes.

La tormenta del domingo limitó la ronda por el pueblo de Lanuza “ que se celebró el mismo día a partir de las cinco de la tarde en la iglesia, en un acto muy emotivo por parte de los participantes al campamento que interpretaron el paloteau de Lanuza para todos los asistentes y sirvió como colofón a esta actividad”.

Rodés ha precisado que “ los padres y amigos pudieron apreciar el fruto del trabajo realizado por los chavales, que sin duda les sorprendió, compartiendo este momento de fiesta y despedida”.

En estos momentos desde esta área se está encargando de la realización de las actividades de la Ludoteca itinerante con personal de Juventud.

Comentarios