Villanúa se convierte este fin de semana en "El Circo de la Jacetania"

Durante este fin de semana, Villanúa reúne en su II Festival de Circo a compañías del mundo circense tanto nacionales como internacionales. En estos dos días, se pretende introducir el gusanillo de las artes circenses tanto a niños como a mayores ya que es una propuesta concebida para enseñar a todos a hacer tanto malabares como equilibrios o acrobacias. La novedad de este año es que el Festival tiene su Escuela de Circo por las mañanas, que enseñará a 70 u 80 personas simultáneamente, y de forma paralela un programa de actividades que divertirán a todo el público.

Este Festival celebrado en Villanúa y único en Aragón hasta este año, recoge compañías de Sevilla, Aragón, Cataluña o incluso Argentina, todas ellas compañías que en sus actuaciones mezclan actuaciones de circo y teatro. Como señala Alfredo Solano, Presidente del Área de Cultura de la comarca, la idea del Festival es que se utilice el valor del pueblo, sus calles y plazas y que sea una actividad que todo tipo de público pueda disfrutar.

Para la jornada del sábado se han programado actividades desde las once de la mañana con juegos de destreza y habilidad con pelotas, diábolos, zancos y platos chinos hasta las once y media de la noche que comenzará la actuación del Circo Delicia con números de trapecio, danza y malabares con pañuelos entre otras actividades que se sucederán a ritmo de diferentes instrumentos en directo. Durante el domingo veintitrés, repetirán actuaciones algunas compañías y pondrán el punto y final del Festival los catalanes Boni, con música, malabares y monociclos y los argentinos Tangorditos, compañía que sus actuaciones mezcla tango con acrobacias y malabares siempre de la mano del humor

2

Comentarios