Agrio balance de los sindicatos sobre el acuerdo final con los trabajadores de Porta

2002123030 harinera porta.jpg

Los sindicatos UGT y CCOO han valorado el acuerdo alcanzado por los trabajadores de Porta que acpetaban la propuesta realizada por la empresa. El expediente de regulación supone el despido de 14 empleados de la plantilla de producción. Los sindicatos han destacado la constancia de los trabajadores en este año y medio de espera, pero critican que finalmente el empresario haya optado por los despidos de esa parte de la plantilla.

Comisiones Obreras asegura que el expediente de regulación no está bien argumentado y para Arancha García Carpientero, responsable comarcal del sindicato, los 14 son despidos improcedentes. Asegura que Porta es un empresario bien situado y que posee unos terrenos de gran valor, que le hubiesen permitido plantear unas indemnizaciones mayores para los trabajadores, lo que demuestra, asegura García Carpintero, que ha mirado los números y no las personas.

CCOO dice respertar el acuerdo al que han llegado los trabajadores con la empresa, aunque asegura que los trabajadores no se merecían ningún despido. Para el sindicato, se trata de un agrio final porque en Porta, asegura, ha primado el interés empresarial por encima del trabajador.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores dice que éste ha sido un expediente distinto al de cualquier otra empresa ya que ha habido trabajadores fallecidos de por medio. Para UGT, el expediente de regulación no se tendría que haber aprobado ya que a raíz del accidente, ya se habían perdido otros 15 puestos de trabajo.

Para UGT, la decisión se ha tomado a última hora y deprisa. Aseguran que a pesar de que no es un mal expediente, no se tendría que producir ningún despido y la empresa tendría que haberse planteado ya un futuro traslado a la Plataforma Logística Huesca-Sur.

Comentarios