Cultura y sociedad

17 Hippies asegura ritmo y diversión en la carpa de Pirineos Sur de Sallent

Este grupo que llega este miércoles a este festival en concierto a las diez y media de la noche ha recibido calificativos como “La banda sonora de la nueva Unión Europea”. Como ya indica su nombre, se trata de un grupo numeroso y desenfadado, que asegura diversión en todos sus conciertos.

Considerados como la banda de culto de la capital alemana, 17 Hippies dicen de ellos mismos que su estilo es “una crónica de la vida musical berlinesa desde los años 80, en la que la música pop y rock se mezcla con las tradiciones musicales de Europa del Este”, y que su objetivo cuando se creó el grupo, en 1995, era crear un “sonido berlinés”, interpretando “músicas tradicionales de otros países con nuestro propio background y nuestra propia historia”.

En el Festival Pirineos Sur, 17 Hippies inician una gira veraniega que les llevará por siete países, y mostrarán la energía, riqueza musical y entusiasmo comunicativo que definen a esta banda. En la que cada miembro aporta sus conocimientos e ideas para formar una paleta colorida en la que conviven la chanson, la rumba, la polca y estilos de toda Europa en un estallido rítmico que rezuma la alegría de la banda, y que interpreta letras en inglés, francés y alemán.

En total son trece experimentados músicos sobre el escenario, que tocan contrabajo, banjo, ukele y guitarra para la base rítmica, completada con violines, violonchelos, acordeones, crarinetes, trompeta y trombón. Entre los miembros de 13 Hippies figuran Lüül, un veterano de la escena musical berlinesa y el único “hippie auténtico” según la banda; Kiki, acordeonista y doctorada en Filosofía; Daniel, que antes de tocar el violín estudio mimo con Marcel Marceau... Una suma de personalidades que han desarrollado un sonido totalmente propio para el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00