El Ayuntamiento de Huesca buscará la seguridad y el descanso en las Fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca se ha reunido con representantes de la Asociación Provincial de Hostelería para comenzar a definir cómo será la oferta hostelera para las próximas Fiestas de San Lorenzo. La intención del consistorio es extremar la seguridad en todas las instalaciones de hostelería que se programen durante los festejos, así como los horarios que regirán en los establecimientos hosteleros. El concejo ha confirmado a los empresarios de hostelería que en Fiestas regirá un horario especial para que los establecimientos puedan abrir avanzada la madrugada.

El Ayuntamiento de Huesca quiere que San Lorenzo, declarado de Interés Turístico Nacional, sea una Fiesta en la que prime la seguridad. En la reunión se han tratado temas como horarios, niveles de música, terrazas o instalación de barras en la calle y otras actividades a realizar en la vía pública. El Ayuntamiento tiene la intención de ampliar los horarios durante estas fechas, siempre desde un equilibrio que compatibilice el derecho al ocio con el derecho al descanso. En este sentido, y con el fin de lograr el mayor consenso, está previsto mantener un próximo encuentro con los portavoces de la Federación de Barrios, para recabar su opinión e informarles de las medidas a tomar, así como del contenido del grupo de trabajo.

Con relación a la Ley de Bares, en el encuentro se han intercambiado criterios sobre sus efectos en la evolución del ocio durante los últimos meses. Cabe recordar que el Gobierno de Aragón está pendiente de publicar un catálogo de establecimientos en la Comunidad autónoma. Una vez aprobado, los hosteleros tendrán seis meses para solicitar la categoría en la que desean registrar sus locales y los Ayuntamientos dispondrán de un año para resolver la concesión de licencias. En el caso de Huesca, la mutua colaboración entre Ayuntamiento y hosteleros se ha plasmado en la decisión de constituir un grupo de trabajo técnico que permita avanzar y agilizar el proceso de adecuación a dicha normativa. En este grupo participarán también las asociaciones de vecinos.

Comentarios