Cosculluela se reúne con representantes de la DPT para hablar de carreteras y la Agenda 21

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, junto a los responsables políticos y técnicos de las áreas de Obras y Desarrollo, ha mantenido un encuentro con representantes de la Diputación de Teruel durante el cual ha explicado el trabajo de la Institución en los ámbitos de conservación de las vías provinciales y de la puesta en marcha de los procesos de acción local en el territorio altoaragonés. A la reunión han acudido los Vicepresidentes Primero y Segundo de la Diputación de Teruel, Ezequiel Martín y Antonio Arrufat, el Diputado delegado del área de Infraestructuras, Pedro Castellano, y Rogelio Castaño, director de Servicios Agropecuarios de esta Institución.

 

La Diputación de Teruel había solicitado la celebración de este encuentro para poder conocer las experiencias que se han desarrollado en la provincia de Huesca, dadas las similitudes que posee con Teruel. El máximo responsable provincial, Antonio Cosculluela, ha manifestado que el mantenimiento y conservación anual de la red viaria es una de las prioridades de la Corporación provincial, ya que “más de 150 núcleos de población tienen su acceso a través de estas carreteras”. La Diputación de Huesca invierte alrededor de un millón de euros en estos trabajos cuyo proceso consiste en analizar las necesidades de cada localidad del Alto Aragón para después atender, en primer lugar, las necesidades básicas de las poblaciones por las que transcurren estas vías.

 

Antes de comenzar el trabajo para la implantación de Agendas 21 Locales en la provincia turolense, la Diputación se ha interesado por el proceso que se ha llevado a cabo en la provincia de Huesca desde que se inició el primer proceso de acción local en 2002 hasta la actualidad, en la que RETE 21 aglutina a la comarca del Sobrarbe y a los ayuntamientos de Fraga, Jaca, Barbastro, Binéfar, Huesca y Monzón, y está demás integrada en la Red Nacional de Ciudades Sostenibles. Los responsables de ambas instituciones han coincidido en destacar el papel de las Agendas 21 como herramientas para compaginar desarrollo y sostenibilidad en los territorios.

 

En ambos procesos la Diputación de Huesca ejerce su función de cooperar con los municipios de la provincia, así como de prestar asistencia técnica y económica en el desarrollo de sus políticas y programas de gestión a los ayuntamientos altoaragoneses.

Comentarios