Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Deportes

Fondi: "Los 3.000 obstáculos del Nacional van a ser como una final europea"

Antonio Jiménez, César Pérez, Luismi Berlanas, José Luis Blanco y Eliseo Martín, son los cinco hombres que el sábado se lo jugarán todo a una carta para hacerse con una de las tres plazas del Europeo de Goteborg. La prueba de 3.000 obstáculos se presume, a priori, la estrella del Campeonato de España, de tal manera que, Fernando García Herbera, entrenador de Eliseo no ha dudado en señalar que “va a ser tan dura como una final europea porque estarán los atletas que acreditan las tres mejores marcas europeas del año”. La cita será a partir de las nueve de la noche en las pistas del CAD de Zaragoza, escenario del Nacional Absoluto.

El Campeonato de España que, este fin de semana, se celebra en Zaragoza, promete emoción, sobre todo, en la final de los 3.000 obstáculos en la que cinco atletas tratarán de hacerse con las tres plazas europeas. Aunque cambia el escenario, los protagonistas son los mismos que en la cita del año pasado en Málaga donde el montisonense fue cuarto y quedó fuera del mundial de Helsinki pero, en esta ocasión, su entrenador, García Herbera espera “que cambie el guión porque, este año se afronta, a excepción de un pequeño bajón, con garantías”

Audio sin título

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prueba de obstáculos es, sin duda, la que más problemas va a dar a la Federación a la hora de realizar la selección de atletas, por lo que, Fondi, señala no se debería tener en cuenta sólo esta prueba sino toda la temporada de los atletas, puesto que, “si, finalmente, es una carrera táctica, es complicado valorar el estado de forma de un atleta”.

El sábado, Fondi, espera ver sobre el tartan “al mejor Eliseo” , puesto que, se encuentra en una trayectoria ascendente marcada por unos últimos entrenos muy buenos y, además, corroborada, por una analítica cuyos resultados han demostrado que “el estado de forma de Eliseo es óptimo y se han recuperado los niveles de sangre”. El de Monzón afronta la competición, con ganas, tanto física como psicológicamente, de disputar la prueba e incluso subir a lo más alto del cajón.

Aunque planificar la carrera es mejor hacerlo sobre el “terreno”, atleta y entrenador llevan algunos días hablando de la misma y Fondi ha indicado que se trata de “salir a por todas pero sin hacer todo el gasto”. Fondi espera que se corra sobre 8.15-8.20 para llegar a un final disputado, razón, por la cual, han estado trabajando el final con el objetivo de “estar más rápido y poder disputar una última vuelta con garantías”.

Fernando García Herbera espera que su “pupilo” forme parte de la selección que viajará en Agosto a Goteborg y apuesta por Penti y Blanco como los compañeros de viaje del montisonense. El primero por el estado de forma y sus últimas actuaciones y el segundo por la temporada que ha realizado aunque, no descarta que la balanza, finalmente, se incline a favor de César Pérez. Quien no cuenta para Fondi es Luismi Berlanas y le sorprendería que en Zaragoza compitiera a un gran nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00