Nicolás Escartín inicia la pretemporada con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo

2005102020 nicolas escartín.JPG

16 españoles participarán en el Campeonato del Mundo de Bádminton. Entre los jugadores españoles que la Federación Española de Baloncesto ha confirmado que estarán en el Mundial que tiene lugar este año en Madrid del 18 al 24 de septiembre de 2006 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid figura el oscense Nicolás Escartín que tomará parte en las modalidades de individual y dobles, formado pareja con José Antonio Crespo. En total más de 450 jugadores de 60 países tomarán parte en la competición

Escartín están iniciando los entrenamientos y en el mes de agosto viajará a China para entrenar durante tres semanas junto con un grupo de jugadores españoles entre los que también se encuentra la jugadora de Ibiza del Alfa-Romeo Huesca, Carolina Chan, así como técnicos.

10 hombres y 6 mujeres tomarán parte en el Mundial en lo que es la representación española más numerosa hasta el momento. En esta XV edición del Campeonato del Mundo se darán cita más de 450 jugadores de 60 países entre los que destacan los jugadores asiáticos (chinos, malayos, indonesios, coreanos, grandes dominadores de este deporte) y los daneses, ingleses y holandeses por parte europea.

En las cinco pruebas oficiales del campeonato (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto) habrá presencia española. Las esperanzas de los deportistas españoles están puestas en las figuras de Pablo Abián en individual masculino, Yoana Martínez y Bing Xin en individual femenino, José Antonio Crespo-Nicolás Escartín en dobles masculino y Dolores Marco-Sergio Llopis en dobles mixto. El aragonés Pablo Abián acabó la temporada como líder del ranking nacional y entre los 50 mejores jugadores del mundo y afronta su segundo mundial con la ilusión de hacer un buen papel en casa. En su mismo caso está Yoana Martínez, una de las mejores jugadoras españolas en la prueba de invididual que junto a Lucía Tavera, intentarán avanzar rondas en este mundial.

La experiencia en este campeonato la ponen los especialistas en dobles Sergio Llopis (que competirá en mixtos junto a Dolores Marco) y José Antonio Crespo (en dobles masculino junto a Nicolás Escartín). Ambos, fueron jugadores olímpicos en Atenas 2004 y tienen una calidad deportiva y fortaleza mental digna de destacar. La joven jugadora Bing Xin participa en su primer mundial tras no haber sido vencida nunca en una competición nacional. Junto a ellos participarán también Carlos Longo (individual masculino), José Vicente Martínez, Alejandro Villar, Rafael Fernández, Iñigo Serrano (dobles masculino), Patricia Pérez y Silvia Riera (dobles femenino).

Una de las novedades del Campeonato del Mundo va a ser el nuevo sistema de puntuación. A partir de ahora, los sets se disputarán a 21 puntos con anotación directa (anteriormente, los tanteos eran a 15 y se necesitaba estar en posesión del saque para puntuar).

La Federación Internacional de Bádminton modificó el sistema de puntuación de cara al campeonato del Mundo, para hacer más comprensible el marcador entre los espectadores, conseguir que los juegos fueran mucho más rápidos y para tratar de unificar las normas con otros deportes a nivel internacional.

Durante una semana completa se disputarán más de 400 partidos con horarios ininterrumpidos desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche (de lunes a miércoles). El jueves y el viernes la jornada deportiva comenzará a mediodía prolongándose hasta la noche. El sábado 23 tendrá lugar la final adelantada de dobles femenino y el domingo 24, el resto de finales a partir de las 14 horas.

El Palacio de Deportes estará dispuesto con cinco pistas en los que se jugarán simultáneamente los partidos. De esta manera, el espectador puede presenciar como mínimocinco partidos a la vez. El bádminton es el deporte de raqueta más rápido del mundo, alcanzando el volante en el momento del remate, una velocidad que puede superar los 300 km / hora.

Comentarios